Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marruecos se mantiene neutral en la crisis del Golfo

Es el único país del Magreb que todavía no ha expresado su posición sobre la crisis diplomática

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un catarí observa carteles turísticos en Doha, capital de Catar.

(Foto: Afp)

Galería Noticia

Un catarí observa carteles turísticos en Doha, capital de Catar.

Rabat- Marruecos evitó ayer posicionarse ante a la crisis diplomática en el Golfo Pérsico al limitarse a declarar que observa los últimos acontecimientos a raíz de la tensión diplomática de Catar con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Chad. “Seguimos lo que está pasando” en la región, dijo escuetamente el portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Jalfi añadió que el Ejecutivo anunciará su postura de forma oficial cuando la formule.

Marruecos es el único país del Magreb que no ha expresado una posición sobre la tensión diplomática en el Golfo Pérsico, a diferencia de Túnez y Argelia, que mostraron su preocupación por lo sucedido, o Mauritania, que decidió romper sus relaciones con Catar en apoyo a Arabia Saudí. La crisis estalló después de que el lunes Arabia Saudí, los Emiratos, Egipto y Baréin anunciaran la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar y ordenaran el cierre de las fronteras terrestres y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte de esta nación. Los cuatro países acusan a Catar de acercarse a Irán y de apoyar a los rebeldes en el Yemen y en Libia, así como al grupo islamista egipcio de los Hermanos Musulmanes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902