Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía niega que Echeverría muriera por disparos de los agentes

Scotland Yard sale al paso de los rumores que apuntaban a que la muerte del joven fue causada por “fuego amigo”

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Londres- La Policía Metropolitana de Londres afirmó ayer jueves que ningún ciudadano resultó muerto por disparos de los agentes el pasado sábado, durante el atentado perpetrado en el Puente de Londres, negando así que ese fuese el caso del español Ignacio Echeverría. “No reconocemos las alegaciones que están circulando en los medios españoles sobre que un ciudadano recibió un disparo mortal de la Policía”, dijo Scotland Yard en un comunicado. En el atentado fallecieron ocho personas.

La Policía precisó que los disparos efectuados por los agentes contra los terroristas sí causaron heridas de bala a una persona, que está recibiendo asistencia médica en el hospital.

Los propios familiares de Ignacio Echeverría desplazados a Londres trataron ayer jueves de poner fin a las especulaciones, declarando ante los medios de comunicación en la capital británica que, aunque están a la espera de la autopsia, las explicaciones que han recibido de los funcionarios británicos son “suficientes y correctas”.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pedía ayer que se eviten las “elucubraciones” sobre las circunstancias de su muerte. La familia espera disponer a lo largo del día de hoy de un informe preliminar sobre la autopsia practicada y poder repatriar el cuerpo de Ignacio Echeverría mañana sábado. El ministro, por su parte, aseguraba que se harán todas las gestiones posibles para intentar acelerar ese proceso de repatriación. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902