Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bilbao

Loren asiste a una charla de Olabe

el ex director de fútbol participó en el coloquio “¿cómo trabaja un director deportivo?

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Roberto Olabe.

Roberto Olabe. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Roberto Olabe.

donostia- El ex director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, participó ayer por la mañana en una mesa redonda de título ¿Cómo trabaja un director deportivo? en el Bilbao International Football Summit. El gasteiztarra intervino con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella;Fran Garagarza, director deportivo del Eibar;Alfonso Mondelo, director deportivo de la Major League Soccer (MLS);Xanti Pérez, coordinador deportivo de la Diputación Foral de Bizkaia, y Axel Torres, afamado periodista experto en fútbol internacional. Sorprende que el director deportivo Loren estuviera presente en la sala de oyente acompañado por Erik Bretos, jefe de ojeadores txuri-urdin, en lugar de ser un invitado más. A la cita faltó Monchi por temas profesionales.

Según publicó Mundo Deportivo, Olabe realizó una exposición con su habitual tono contundente en la que explicó que la figura del director deportivo era relativamente moderna: “Como de jugador no se vive en ningún otro ámbito. Como exjugador, lo que creo es que el fútbol nos da muchísimas oportunidades”. Sorprendió que defendiera que “la relación del entrenador con el club debería ser indefinida, sabiendo que los resultados te echan”.

Otro participante estrella que pasó por el evento de Bilbao fue Unai Emery, entrenador del Paris Saint Germain, quien no tuvo reparos en confesar su sentimiento txuri-urdin. “Soy de la Real, lo llevo en el corazón”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902