Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

La Real no descarta ninguna opción con Vela, ni que renueve su contrato

el extremo dice que le gustaría regresar al chivas

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hirving Lozano protesta una acción con México.

Hirving Lozano protesta una acción con México. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Hirving Lozano protesta una acción con México.

donostia- La Real no descarta ninguna opción con Carlos Vela. Ni siquiera proponerle la renovación para asegurarse que, tras completar el año que tiene firmado, no se marche libre sin dejar ninguna contraprestación económica. Esta es la única hipótesis que pretende evitar la Real, al ser, como es normal, la que más convence al jugador, aunque en ningún caso le haya comunicado que sea su intención. La directiva txuri-urdin intenta mantener la calma en un tema que, como se está comprobando desde que finalizó la campaña, va a generar muchas informaciones este mismo verano al ser Vela un personaje tan mediático en su país.

Fiel a su personalidad y tras varios años sin comparecer, el realista ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación mexicanos en vísperas del encuentro clasificatorio para el Mundial ante Honduras que se disputaba esta pasada madrugada en el estadio Azteca. Su dominio de la escena volvió a ser espectacular, como cuando se pone delante de los micrófonos en Zubieta, y su tono fue en todo momento conciliador: “He encontrado la madurez que estaba buscando. Me encuentro en un momento muy bueno, tanto en lo personal como en lo deportivo, y me veo con muchas opciones de poder ayudar al equipo a trascender, a conseguir algo importante”.

Respecto a las especulaciones que le vienen acompañando desde que viajó desde Donostia sobre su futuro, solo dejó un titular que, como era previsible, corrió como la pólvora por los portales de Internet locales: “Me gustaría volver a Chivas (club en el que se formó junto a Chicharito), pero no me llamó nadie en ningún momento. Algún día me gustaría volver, claro que sí. De ahí salí y siempre hay que dejar las puertas abiertas”. El extremo no tiene prisa por concretar su futuro: “En el momento que llegue la oportunidad, habrá que valorar si es lo mejor para mí o no”.

Pese a que es una cuestión casi tabú para él, también se refirió a su ausencia del Tri: “El tener una familia, llevar muchos años fuera y seguirla desde fuera me hizo valorar lo que hay aquí. Cuando me sentí preparado para aportar comenté que estaba listo, era decisión de los técnicos tenerme en cuenta. No estuve en un Mundial, pero clasificarse nunca es fácil. Nadie nos ha regalado nada, las clasificaciones son siempre más mérito nuestro que facilidades del rival”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902