Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
brillante

Illarra convenció en su estreno

el txuri-urdin fue el debutante en españa que más pases intentó de la última década

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Illarramendi trata de regatear a Carlos Sánchez.

Illarramendi trata de regatear a Carlos Sánchez. (efe)

Galería Noticia

Illarramendi trata de regatear a Carlos Sánchez.

donostia- Asier Illarramendi mantuvo el mismo nivel que ha acreditado en la Real esta temporada y brilló con luz propia en su estreno con la selección española. Pese al ninguneo por parte de la prensa madrileña, que no parece perdonarle su decepción de blanco, los números confirman que completó una notable actuación. El mutrikuarra se convirtió en el jugador que más pases intentó en un debut con España desde al menos la campaña 2008-09, con 102, de los que 94 fueron acertados. Con eso queda todo dicho.

También le criticaron por no hacer declaraciones tras el partido, aunque ayer compareció en rueda de prensa: “Estoy muy contento por mi estreno. Había venido en la anterior convocatoria, pero no pude jugar por lesión. No pudimos ganar a Colombia. Creo que hicimos muchas cosas bien. Julen me pidió que hiciera lo de la Real y estuve cómodo. Busquets es fundamental e imprescindible”, dijo al ser catalogado como su sucesor.

Lopetegui sigue subiendo a la generación sub’21 que le hizo campeón de Europa: “Es muy bueno que los que pasamos por la sub’21 lleguemos a la absoluta, es la cantera de la selección y es un premio llegar arriba”.

Illarra reconoció que en la Real ha vuelto a desplegar su mejor repertorio: “Mi objetivo siempre fue disfrutar. Cuando he vuelto a la Real lo he conseguido porque tuve regularidad. Hemos hecho muchas cosas bien, estoy a gusto y esto ha hecho que haya venido una llamada de la absoluta”.

Por último, elogió y animó a la sub’21 para el Europeo: “Cuenta con un equipazo. Creo que son favoritos si juegan como saben ellos. Si lo hacen pueden ganar seguro”.- M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902