Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DIFÍCIL

El Celta tiene ventaja sobre Lozano

LA REAL ESTÁ MUY INTERESADA EN EL MEXICANO, PERO DEBERÁ MOVERSE RÁPIDO Y RASCARSE EL BOLSILLO PARA CONVENCER A UN PACHUCA QUE TIENE NEGOCIOS CON EL PRESIDENTE CELESTE| Mouriño

Mikel Recalde - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hirving Lozano protesta una acción con México.

Hirving Lozano protesta una acción con México. (n.g.)

Galería Noticia

Hirving Lozano protesta una acción con México.

donostia- La Real parece haber llegado tarde en la carrera por hacerse con los servicios de Hirving Lozano. El hecho de que la sentencia del TAS impida fichar al Atlético ha cerrado la puerta de Ángel Correa, lo que ha provocado que el club txuri-urdin intente hacerse con la gran revelación mexicana de los últimos años. Pero lo va a tener muy complicado, ya que el Celta cuenta con ventaja para hacerse con sus servicios debido a que lleva varias semanas negociando su contratación.

Incluso Fox Sport llegó a publicar ayer que el club celeste había alcanzado un acuerdo con Pachuca para que el futbolista se incorpore a la disciplina de su nuevo entrenador, Juan Carlos Unzué, tras la disputa en Rusia de la Copa Confederaciones, lista en la que entró ayer. La cantidad que pagarán los gallegos rondará los doce millones de euros por hacerse con el 80% de los derechos del internacional con el Tri. Una cantidad sin duda importante, pero que encaja en el valor estratégico que quiere hacer su presidente Mouriño del fichaje debido a sus negocios en México.

Según explicaron en los medios mexicanos, en febrero pasado Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, espió a Lozano en el Estadio Hidalgo y días más tarde se reunió con él en Ciudad de México para tratar de convencerle de que aceptara su oferta. No deja de ser curioso que fuese más o menos en el mismo periodo de tiempo cuando Lorenzo Juarros viajó hasta tierras aztecas para seguir varios encuentros. En los días posteriores, tal y como recogió este periódico, se publicó que la Real también había preguntado por su situación para reforzar el equipo de cara a la próxima campaña.

Como recordarán, fue el propio presidente del Pachuca, Jesús Martínez, quien desveló a las puertas del draft de la liga mexicana que no aceptaba la millonaria propuesta de Chivas para la contratación de su jugador y que su destino estaba en Europa: “Será él quien decida entre Celta, Real y PSV Eindhoven”. Lozano es un futbolista que gusta mucho a los técnicos blanquiazules, pero también son conscientes de que su contratación supondría una operación muy arriesgada y costosa, algo que no comulga demasiado con su modus operandi en el mercado. La principal baza que puede esgrimir la Real para convencer a última hora al futbolista es que, al contrario que el Celta, el siguiente curso va a competir en Europa, con el escaparate que ello supone.

Jesús Martínez también declaró ayer que “lo de Hirving está avanzado. Faltan detalles. La próxima semana habrá noticias sobre cual puede ser su destino”, por lo que todavía habrá que esperar. Pero la situación es tan límite que la Real se va a tener que mover rápido y no dudar en rascarse el bolsillo para acabar de hacerse con su fichaje.

Lozano es un extremo de 21 años que ha sido catorce veces internacional absoluto. Es diestro, pero al igual que los encuentros que se le recuerdan a Vela con la Real, se desenvuelve con mucha más comodidad y solvencia a banda cambiada. Muy rápido, potente y con gran disparo, siempre ha destacado por su facilidad para generar ocasiones y marcar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902