Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
José Luis Pérez presidente de goierri valley

“Nos gustaría que se sumaran más firmas al proyecto”

El presidente de la alianza se muestra convencido de que la unión permitirá a las firmas unir conocimientos para ofrecer un producto de mayor valor añadido

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El presidente de la nueva alianza explicó ayer en una entrevista en Onda Vasca sus detalles.

¿Cómo surge la alianza Goierri Valley?

-No es algo que surge recientemente, sino que el camino se inicia en 2008, con la crisis. Goieki hizo un trabajo con las pymes, que estaban sufriendo mucho, para buscar entre ellas ámbitos de colaboración y revertir aquella situación. Así nació Goierri, el foro de pymes. En 2009 y 2010 nació también el foro de empresas tractoras de la comarca, en el que las empresas grandes también nos juntábamos. Desde entonces se ha seguido trabajando de forma más o menos estructurada pero sin una asociación que le diera cobertura. Ahora era el momento de crear la asociación Goierri Valley y dotarla de una figura jurídica y de marca.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

-La clave es que haya el mayor numero de colaboraciones posibles entre las empresas que forman parte del colectivo. En un tejido de muchas pymes cada una es especialista en su área pero seguramente varias juntas pueden ofrecer un producto de valor añadido superior. Y esa asociación de distintas tecnologías puede ser algo positivo para ellas, para captar mercado y ventas. Pero la colaboración no tiene por qué ser solo en producto y mercado, sino que está abierto a cualquier posibilidad.

¿Se puede citar algún ejemplo de esa colaboración?

-Por ejemplo, organizando ferias conjuntas o haciendo una ronda de las empresas de la comarca con clientes del extranjero. Recuerdo un trabajo con unas pymes de la comarca acompañadas por una empresa tractora que a una de ellas le ha permitido entrar en China. Por sí sola lo tenía complicado, pero se ha aprovechado de la red de contactos que le ha proporcionado la compañía tractora para acceder al mercado chino.

De lo que se trata es de unir fuerzas para ofrecer un servicio completo al cliente.

-Una empresa con su conocimiento y producto concreto no es capaz de dar un servicio completo al cliente pero juntándose varias, cada una dominando su parte y su tecnología que es diferente del resto, puede proporcionar un servicio global y un producto más competitivo, de más valor añadido, que en el fondo es lo que está buscando el cliente. La asociación nos puede ayudar a ser un punto de encuentro donde las empresas podamos abordar esos desafíos.

¿El proyecto está abierto a nuevas incorporaciones?

-Goierri Valley es un proyecto abierto y nos gustaría que se sumaran más empresas. Algunas ya están tocando la puerta para entrar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902