Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación invertirá 1,6 millones en Industria 4.0

Olano considera prioritaria la digitalización para ganar competitividad industrial

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Markel Olano conversa ayer con un empresario guipuzcoano en Ferroforma.

Markel Olano conversa ayer con un empresario guipuzcoano en Ferroforma. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Markel Olano conversa ayer con un empresario guipuzcoano en Ferroforma.

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, anunció ayer que la entidad foral destinará una partida de 1,6 millones de euros a fomentar el desarrollo de la Industria 4.0 entre las pymes del territorio, con el objetivo de acompañarlas en su proceso de digitalización y adaptación a la nueva economía.

Olano visitó ayer la feria que se celebra en el Bilbao Exhibition Center donde se reúnen los eventos Ferroforma, ADDIT3D y Subcontratación para conocer las propuestas presentadas por las empresas guipuzcoanas. Invitado por el presidente de la asociación vasca de máquina herramienta AFM, Antxon López Usoz, el diputado general de Gipuzkoa tuvo ocasión de conversar con los representantes de las 22 firmas del territorio presentes, de las 47 empresas que exponen en total.

En el transcurso de la visita, Markel Olano comunicó el “compromiso” de la entidad foral con la industria guipuzcoana y, como muestra de ello, comunicó la habilitación de una inversión de 1,6 millones que tendrán destinos diferentes. Un total de 900.000 euros se dedicarán a potenciar la Industria 4.0 entre las pymes, mientras que otros 600.000 euros apoyarán la transformación de las empresas dentro del proyecto “Gipuzkoa Sarean”. Los restantes 100.000 euros irán dirigidos a organizar la red Gipuzkoa 4.0.

La diputada de Promoción Económica se reunió en India con responsables de empresas que desarrollan su actividad en este país

Olano recordó que uno de los ejes estratégicos de la legislatura es impulsar la reactivación económica del territorio, para cuyo éxito es imprescindible la participación de la industria. En su evolución, consideró “prioritaria” la digitalización del sector con el fin de apuntalar “la competitividad de nuestras empresas”.

El diputado general de Gipuzkoa tuvo ocasión de conocer de primera mano los avances de las firmas que desarrollan su actividad en los sectores de la herramienta de mano y la ferretería industrial, la fabricación aditiva y la impresión 3D, y los talleres de mecanizado y la transformación metalmecánica.

indiaEl apoyo de Markel Olano no fue el único que recibió ayer el tejido empresarial guipuzcoano por parte de la entidad foral. La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, también se entrevistó con responsables de compañías del territorio en el transcurso de la misión institucional y comercial que se desarrolla en India.

Aizpuru se reunió con representantes de la Corporación Mondragon, CAF, Ulma, Lanik, LKS, GH, Juaristi, Dalainor, Fagor Arrasate, Laserken y Danobat en diversos contactos en los que se analizaron cuestiones como las oportunidades del país, sus dificultades y las experiencias de éxito. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902