Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskal Forging de Irura mantiene la huelga

Junto con la planta de Sestao, exige negociar un convenio que incluya subidas salariales para 2016, 2017 y 2018

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los trabajadores de la empresa Euskal Forging, cuyas dos plantas están situadas en la guipuzcoana Irura y la vizcaína Sestao, continúan con la huelga indefinida iniciada este pasado martes por la renovación del convenio, según informó ayer ELA.

El sindicato explicó que la empresa se dedica a la fabricación de anillos laminados para molinos de viento, diferenciándose ambas plantas en el tamaño de los anillos que fabrican. Sestao, además, se dedica al laminado y al mecanizado del producto.

Ambas plantas de Euskal Forging, compuestas por alrededor de cien trabajadores, lleva sin convenio desde diciembre del 2015 y en negociaciones con la empresa desde octubre del pasado año, con el objetivo de conseguir una subida salarial consolidable y otras mejoras sociales para los años 2016, 2017 y 2018.

Las negociaciones “no han dado fruto alguno, negándose tajantemente la empresa a aceptar una subida salarial consolidable”, señaló ELA. Ante la actitud “intransigente” de la empresa y su “absoluto desinterés”, ambas fábricas no detendrán la huelga hasta ver satisfechas sus reivindicaciones, según ELA. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902