Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llega el triatlón de Zarautz

650 triatletas del más alto nivel, entre los que destaca gustavo rodríguez, participarán mañana en una de las pruebas más esperadas

Ane Roteta - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Organizadores de la prueba y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, en la presentación de ayer.

Organizadores de la prueba y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

Organizadores de la prueba y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, en la presentación de ayer.

Zarautz- Zarautz se prepara para una jornada deportiva de lo más golosa, y es que mañana se disputará la 31ª edición del Zarauzko Triatloia, cuya inscripción de 650 participantes se agotó nada más y nada menos que en un minuto, lo que demuestra, una vez más, que es una de las pruebas estatales más esperadas para los triatletas.

Según explicaron ayer en la presentación Patricia Damián y Joseba Iriondo, presidenta y miembro de Zarauzko Triatloi Elkartea respectivamente, el nivel de los triatletas será “alto”, aunque la zarauztarra Ainhoa Murua, que ganó el año pasado por cuarta vez, no participará debido a la lesión sufrida el pasado año en los Juegos Olímpicos. No obstante, afirmaron que el nivel de las féminas será muy alto y destacaron la participación de Sara Loher, Saleta Castro, Judith Corachán o las vascas Helene Alberdi y Nerea Gambra.

Respecto a la categoría masculina, confirmaron la asistencia del zarauztarra Jon Unanue, así como de Gustavo Rodríguez (ganador estatal en varias ocasiones de pruebas de media distancia), Cesc Godoy, Carlos López, Miguel Angel Fidalgo, el donostiarra Peru Alfaro o Alejandro Santamaría. El gasteiztarra Eneko Llanos, por su parte, ganador de la anterior edición, ayer no había confirmado aún su participación en la prueba. Según detalló la presidenta del club, el 65% de triatletas vendrán del Estado y en la prueba participarán unos 30 miembros de Zarauzko Triatloi Elkartea.

Mayor premio del estadoTal y como explicó Joseba Iriondo, el año pasado decidieron aumentar la cuantía del premio a 5.000 euros (tanto en la categoría masculina como femenina) debido al 30º aniversario de la prueba, y este año mantendrán la cantidad, que es la mayor que se entrega en todas las pruebas de media distancia del Estado.

“El triatlón de Zarautz tiene algo muy especial que todos los deportistas mencionan, y es que se vive un ambiente especial y los zarauztarras animan a los participantes en Kale Nagusia, en el malecón y en todos los rincones del pueblo”, señaló el alcalde, Xabier Txurruka.

La prueba arrancará a las 14.00 horas, cuando los participantes saldrán de la playa Malkorbe de Getaria para completar la prueba a nado de 2,9 kilómetros. Después, deberán pasar por Meagas, Iraeta, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio y el muro de Aia en bicicleta (80 kilómetros), finalizando la carrera a pie de 20 kilómetros.

El recorrido será el mismo que en años anteriores, pero Patricia Damián adelantó que montarán una especie de estadio con gradas en Lege Zaharren enparantza para “dar calor a los triatletas a su llegada a la meta”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902