Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Feliz cumpleaños para Ostapenko

la letona celebra sus 20 años metiéndose en la final de roland garros, que jugará ante halep

Luis Miguel Pascual - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ostapenko celebra su victoria.

Ostapenko celebra su victoria. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Ostapenko celebra su victoria.

parís- El juvenil descaro de la letona Jelena Ostapenko, que cumplió 20 años ayer en la central de Roland Garros mientras se clasificaba para su primera final de un grande, deslumbró en una jornada en la que la rumana Simona Halep sufrió para llegar a la segunda final del torneo de París de su carrera. Halep se impuso a la checa Karolina Pliskova, número tres del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que Ostapenko venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

Para la rumana, la final tendrá un doble aliciente, el de conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, tras haber perdido en este mismo torneo la final de 2014 contra la rusa Maria Sharapova, y el de alzarse por vez primera en su carrera con el número uno del mundo. La ganadora del torneo de Madrid y finalista del de Roma demostró que es una de las mejores tenistas del momento sobre tierra batida.

Frente a Pliskova, en un ambiente a su favor, desplegó su mejor tenis durante el primer set y en el segundo bajó el nivel para recuperarlo en la tercera y definitiva manga.

Su rival mañana será Jelena Ostapenko, una agresiva tenista de nuevo cuño que impresiona por la potencia de sus golpes y que está aprendiendo a domesticar su fogosidad de la mano de Anabel Medina. Ostapenko, que muestra el mismo descaro en la pista que fuera de ella, es ya la finalista más joven en Roland Garros desde la serbia Ana Ivanovic en 2007 y la más joven en alcanzar la final de un Grand Slam desde la danesa Caroline Wozniacki en el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Con un golpe de derecha más potente de media que el del británico Andy Murray, número uno del mundo, la de Riga se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky. Ostapenko, 47 del mundo, se convirtió en la primera finalista de un Gran Slam nacida en Letonia, un país sin tradición tenística en el que adquirió la vocación porque su madre era entrenadora de tenis casada con un jugador de fútbol profesional.

Su hambre de golpeo le llevó a presentarse en semifinales con 200 golpes ganadores en sus estadísticas, una cifra acompañada también de un importante número de errores. Contra Halep tendrá que hacer muestra de una mayor concentración si quiere estrenar su palmarés en Roland Garros.

nadal, ante thiemEn el cuadro masculino, hoy se disputan las semifinales. La primera mide al número uno del mundo, el británico Andy Murray, con el suizo Stanislas Wawrinka, y la segunda a Rafa Nadal, el gran favorito al título, con el austriaco Dominic Thiem, que viene de batir a Novak Djokovic.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902