Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa inaugura la Copa

EN LEÓN | Los irundarras debutan contra el Granollers, equipo frente al que en liga han disputado partidos ajustados

Iñaki Egibar - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los entrenadores de los ocho equipos de la Copa posan ayer en León.

Los entrenadores de los ocho equipos de la Copa posan ayer en León. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los entrenadores de los ocho equipos de la Copa posan ayer en León.

donostia- El Bidasoa-Irun inaugurará hoy a las 12.30 horas en León la Final 8 de la Copa del Rey contra el Granollers. El objetivo de los guipuzcoanos es imponerse a los catalanes y esperar rival del segundo partido de cuartos de final que jugarán el FC Barcelona y el Huesca. Los precedentes de los encuentros disputados con el Granollers son positivos. En las dos ocasiones en las que se han visto las caras esta temporada, cada equipo defendió su cancha por la mínima y las sensaciones con las que el equipo regreso a Irun del partido en Barcelona fueron buenas: “Les hemos plantado cara en ambos partidos”, comentó al respecto Jacobo Cuétara.

Sobre el papel, el equipo dirigido por Antonio Rama, que se hará cargo del conjunto en León debido a que el primer entrenador (Carlos Viver) se encuentra en Ucrania con la selección femenina, es favorito para pasar de ronda. Han finalizado cuartos en la Liga Asobal con 37 puntos, catorce más que los irundarras. Además, los malos resultados de los amarillos en la recta final de la competición doméstica (una victoria en siete jornadas) y las buenas sensaciones con las que ha terminado el Granollers (cinco victorias en siete partidos) hacen que la balanza se decante en favor de los segundos. Pero, como el propio Cuétara indicó, “cada partido es un mundo, y más en la Copa del Rey”.

Jacobo Cuétara recuerda que el Bidasoa “ha plantado cara” al Granollers en los dos partidos que han jugado esta temporada

Todos contra el BarçaEl campeón de las últimas tres ediciones, el FC Barcelona, tratará de sumar la 21ª Copa del Rey a su palmarés. Es el principal favorito y todos los equipos lo ven como el rival a batir. La superioridad que el conjunto de la ciudad condal ha demostrado en los últimos tres años en Asobal antoja complicado que algún otro equipo pueda batir a los blaugranas. De alzar el cuarto título consecutivo se convertiría en el primer club en la historia del balonmano estatal que consigue hacerlo, puesto que nadie, ni en la antigua Copa del Generalísimo ni en la actual Copa del Rey, ha sido capaz de coronarse campeón más de tres años consecutivos. Los de Xavi Pascual tratarán de resarcirse en León de la decepción sufrida en la Champions.

MinicopaEl equipo cadete del Bidasoa participará en la Minicopa Asobal, que también se juega en León. Los guipuzcoanos han sido emparejados en su grupo con Ademar, Anaitasuna y Naturhouse La Rioja. El otro grupo está formado por Granollers, Barcelona, Huesca y Cangas. Los partidos de grupo se disputarán en formato de liga durante hoy y mañana en el Pabellón Hispánico. El domingo se jugarán las finales, donde se enfrentarán los rivales de los dos grupos en función del puesto obtenido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902