Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
olaberria

“La recuperación tras dar a luz ha sido asombrosa”

no descarta llegar a los juegos de 2020 en la modalidad de madison: “la motivación es grande”

N. Rodríguez - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Leire Olaberria, en una prueba en pista.

Leire Olaberria, en una prueba en pista. (EFE)

Galería Noticia

Leire Olaberria, en una prueba en pista.

donostia- Leire Olaberria (Ikaztegieta, 17 de febrero de 1977) ha regresado a casa tras competir en Alemania junto a la tolosarra Eukene Larrarte en unos test de madison, modalidad con la que la veterana ciclista guipuzcoana se muestra muy ilusionada, ya que podría ser olímpica en los Juegos de Tokio de 2020 y Olaberria no descarta alargar su carrera hasta entonces.

A principios del pasado mes de diciembre, la ikaztegietarra fue madre, pero eso no supuso el final de su carrera ciclista, ni mucho menos. Apenas un mes después, ya estaba en el gimnasio. “Empezamos a trabajar poco a poco, cada vez con cargas más importantes, escuchando al cuerpo, y la verdad es que la recuperación tras dar a luz ha sido asombrosa”, asegura Olaberria en declaraciones facilitadas por Basque Team.

Durante su embarazo, la guipuzcoana, diplomada en Turismo y en Educación Primaria, aprovechó para estudiar un máster y también un grado de Dietética y Nutrición, estudios que compagina ahora con el cuidado de su hijo y los entrenamientos.

Y es que la de Ikaztegieta no descarta llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán dentro de tres años. Tras la medalla de bronce lograda en Beijing en 2008 en la modalidad de puntuación -que posteriormente desapareció del programa olímpico-, este pasado verano trató de clasificarse para los Juegos de Río en omnium, pero no logró su objetivo. Tras esa decepción, dejó temporalmente el ciclismo para ser madre y ahora vuelve con fuerzas renovadas. “Parece que el madison va camino de estar en el programa de los Juegos Olímpicos, con lo cual la motivación es muy grande, aunque técnicamente tiene mucha exigencia”.

El reto de Olaberria es ganarse un hueco en el Campeonato de Europa para luego comenzar a disputar pruebas de la Copa del Mundo. “Voy acumulando trabajo y subiendo el nivel físico. Según como vayan saliendo las cosas iré tomando decisiones, pero por ahora el primer objetivo es estar en otoño lo mejor posible”, dice la ciclista de Basque Team.

dilatada trayectoriaTras el citado éxito en los Juegos Olímpicos de 2008, Leire Olaberria compaginó la pista -tratando de adaptarse a la modalidad de omnium- y la carretera, donde ha logrado éxitos importantes como el doble título de campeona de España en 2010 (ruta y contrarreloj) o el 26º puesto en el Mundial contrarreloj del año siguiente. Ahora, enrolada en el equipo Ogi Berri, antiguo Tolosa CF, la guipuzcoana de 40 años, lejos de pensar en la retirada tras ser madre, no descarta volver a estar en unos Juegos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902