Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bauhaus sorprende en la quinta etapa

dauphiné el alemán se impone al sprint en la etapa previa al tríptico montañoso

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El alemán Bauhaus.

El alemán Bauhaus. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El alemán Bauhaus.

madrid- El alemán Phil Bauhaus (Sunweb) logró al sprint la victoria más importante de su carrera, en la quinta etapa del Dauphiné, entre La Tour-de-Salvagny y Macon, de 175 kilómetros, en la que no hubo cambios en la general y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) retuvo el maillot amarillo.

Bauhaus, de 22 años, sorprendió a los favoritos con un ataque lejano que le condujo a su primera victoria en el World Tour. Su sprint hizo estériles los esfuerzos de los franceses Arnaud Demare y Bryan Coquard, segundo y tercero, respectivamente. Es un ciclista que, junto a Nikias Arndt y Max Wahlscheid, representa la nueva ola de velocistas alemanes, cuyo talento ya demostró la temporada pasada con victorias en Azerbaiján y Dinamarca, y con un tercer puesto en el Mundial de Doha sub’23. En su primer año de profesional se presentó en sociedad batiendo a velocistas consagrados.

No hubo novedades entre los favoritos, reservados tras la crono para un fin de semana de poner los pelos de punta, pues esperan tres jornadas seguidas de montaña. Las armas se mostrarán hoy mismo con el ascenso del Mont du Chat, un puerto de grandes porcentajes con la cima a quince kilómetros de meta.

Ante la primera prueba clave, el belga De Gendt tuvo el honor de abrir el champán de nuevo en el podio de Macon. Las diferencias no se movieron, con el australiano Richie Porte (BMC) a 27 segundos y Alejandro Valverde (Movistar) a 51. A continuación, en un pañuelo, Alberto Contador y Chris Froome.

La de ayer fue una jornada previsible y de guión cumplido a rajatabla. Una escapada compuesta por El Fares (Delko Marseille), Bouwman (Lotto-Jumbo), Van Baarle (Cannondale) y Minnaard (Wanty) amenizó la etapa. En ningún momento se vieron con opciones de llegar a buen puerto, pues el pelotón no permitió que la aventura se le fuese de las manos. A seis kilómetros de meta ya rodaban todos juntos y en el sprint final se impuso Bauhaus, cuya fortaleza sorprendió a los favoritos, incluido un Demare que se quedó cerrado.

“una carrera diferente”Uno de los favoritos al triunfo a partir de hoy es Alberto Contador, que confía en refrendar las buenas sensaciones que tuvo en la contrarreloj: “Con la montaña empieza otra carrera diferente. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y seguir construyendo un buen estado de forma para el Tour de Francia. La crono fue bien, a ver qué sucede en la montaña”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902