Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Warriors se quedan a un triunfo del anillo

nba durant resultó decisivo en los instantes finales ante los cavaliers

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

cleveland- Los Golden State Warriors están a un paso del quinto anillo de su historia después de poner el 3-0 en las finales frente a Cleveland Cavaliers, al lograr una reñida victoria en el Quicken Loans Arena (113-118) decantada por el talento de Kevin Durant en los momentos decisivos.

Después de dos claras victorias de los Warriors en Oakland, la eliminatoria se trasladaba a Cleveland, donde el equipo local no pudo evitar su tercera derrota consecutiva. Liderados por los 77 puntos sumados entre LeBron James (39, 11 rebotes, 9 asistencias) y Kyrie Irving (38), los Cavaliers tenían la victoria cerca a falta de un minuto y 20 segundos para la conclusión (113-109), pero entonces surgió la figura de Durant, el arma que no tenían los Warriors hace un año, cuando su rival remontó las finales.

El alero encadenó una penetración y un triple, dos jugadas que pusieron a su equipo por delante (113-114). Especialmente espectacular fue la segunda, ya que recorrió todo el campo botando, se plantó en la línea de tres y lanzó pese a tener delante a LeBron James, que no pudo evitar la canasta con su punteo.

En la penúltima jugada de la noche, Andre Iguodala se fajó en defensa y provocó la pérdida de balón de James cuando el alero se disponía a lanzar de tres. En esa gran acción defensiva murió el tercer partido de estas finales, que deja muy tocados a los vigentes campeones, obligados a una hazaña aún mayor a la de 2016, cuando remontaron un 3-1. Durant se fue hasta los 31 puntos y Curry aportó 26. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902