Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ACB podría cambiar las condiciones de acceso a la Liga

baloncesto ha creado una comisión de trabajo con la feb y el csd

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Liga ACB emitió ayer por la tarde un comunicado en el que anunció que podría cambiar las condiciones de acceso actuales a la máxima categoría, que consisten en el pago de un canon de entrada (aproximadamente 3,6 millones de euros) y un fondo de ascensos y descensos (1,8 millones) por otras cantidades que no ha especificado aún.

Para concretarlas, se creará una comisión de trabajo entre la ACB, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya primera reunión tendrá lugar este próximo lunes, por lo que queda “aplazada” la Asamblea General de la ACB que iba a tener lugar ese mismo día.

“Este jueves ha tenido lugar una reunión de trabajo en la sede del Consejo Superior de Deportes entre el citado organismo, la Federación Española de Baloncesto y la ACB. La Asociación de Clubes ha estado representada por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, y siete clubes: Andorra, Sevilla, FC Barcelona, Joventut Badalona, Real Madrid, Unicaja y Valencia. En dicha reunión se ha acordado la creación de una comisión conjunta de trabajo entre la ACB y la FEB con la mediación del CSD”, dice el comunicado de la ACB.

“La comisión trabajará para buscar una solución consensuada a la problemática relativa al formato de la liga, así como a los ascensos y descensos entre competiciones, con especial relevancia para la sustitución de las condiciones de acceso a la ACB por otros criterios que cumplan las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”, concluye la nota.

el gbc, a la esperaUno de los principales afectados de esta situación es el Gipuzkoa Basket, que no sabe aún cuáles serán las condiciones de acceso a la Liga ACB una vez sellado el ascenso en la cancha el pasado 23 de mayo, hace ya mes y medio. Si finalmente la ACB suprime tanto el canon como el fondo, habrá que ver cuáles son las nuevas condiciones económicas para ingresar en la máxima categoría y cuál es la fecha límite para inscribirse. Habitualmente ha sido el 15 de junio, pero es de esperar que este año el plazo se amplíe unas cuantas semanas.

A esto hay que añadir la polémica interna entre los conjuntos de la propia ACB, ya que los que juegan Euroliga quieren una competición de 16 equipos como mucho para tener un calendario menos cargado, mientras que los modestos prefieren una liga de 18. La CSD propuso una competición de 18 para la próxima temporada que pasaría a ser de 16 en la campaña 2018-19, aunque todo eso debe ser aprobado por los actuales integrantes de la ACB.

real madrid-valenciaMientras la competición del próximo curso está en el aire, el Real Madrid y el Valencia empiezan a disputar esta noche (20.30 horas) la final de la actual temporada, en una serie al mejor de cinco partidos. Los de Pablo Laso parten como favoritos ante los verdugos del Baskonia. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902