Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Formación Profesional inicia una nueva era en el Urola

La escuela de FP adquiere personalidad propia “para afrontar los retos del valle”

Jabi Leon - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un momento de la presentación de Urola Lanbide Eskola, en el taller del centro ubicado en Azkoitia.

Un momento de la presentación de Urola Lanbide Eskola, en el taller del centro ubicado en Azkoitia.

Galería Noticia

Un momento de la presentación de Urola Lanbide Eskola, en el taller del centro ubicado en Azkoitia.

azkoitia- Constituida en el año 1959 bajo el nombre de Escuela Profesional San Ignacio de Loyola, el centro de formación profesional que hasta la fecha ha desarrollado su actividad en el seno de Urola Ikastola Azkoitia-Azpeitia BHI iniciará el próximo curso escolar una “nueva e ilusionante etapa”.

No en vano, Urola Lanbide Eskola ha adquirido personalidad propia y a partir de septiembre aglutinará la oferta de FP de la comarca, “tanto en lo referente a la formación académica reglada como a la no reglada”.

Arropado por el director de Urola Ikastola Azkoitia-Azpeitia BHI y los alcaldes de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa, el nuevo director de Urola Lanbide Eskola, Eduardo Sudupe, avanzó en la presentación realizada el pasado martes en las instalaciones que el centro de FP tiene en Azkoitia que afronta la nueva etapa de la Escuela “con el objetivo de dar servicio y respuesta a las necesidades formativas de toda la comarca”.

De hecho, Sudupe, que hasta la fecha ha trabajado como responsable de la formación dual en Armeria Eskola de Eibar, incidió en que Urola Lanbide Eskola afrontará su nueva etapa “de la mano de las empresas, las instituciones y la sociedad del valle”. Todo ello, “para seguir contribuyendo a la generación de empleo en el Urola”.

Para conseguirlo, el centro de FP procederá en los próximos meses a la adecuación de las instalaciones que tiene en Azkoitia. Además, “en un futuro próximo” no descarta implementar nuevos ciclos formativos “si lo demandan la sociedad y las empresas”. Eso sí, el próximo curso arrancará “con la oferta actual, que incluye ciclos de Fabricación mecánica, Administración, Madera y carpintería y Atención a las personas en situación de dependencia”.

Por su parte, el alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, el primer edil de Azpeitia, Eneko Etxeberria y su homólogo de Zestoa, Josetxo Mendizabal, coincidieron al subrayar la importancia de un centro de FP “fuerte y con capacidad para adecuar su oferta formativa a la demanda de las empresas”. Y es que, según destacaron, “la FP es una herramienta fundamental para incorporar a la juventud de nuestra comarca al mercado laboral”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902