Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Vecinos de Ulia dicen que el plan de Rodil usurpa espacios verdes

Presentan alegaciones en contra del proyecto para construir 47 viviendas en la zona

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Asociación de Vecinos de Ulia ha presentado un escrito de alegaciones dirigido al alcalde de Donostia, Eneko Goia, en el que asegura que el plan para la construcción de una urbanización cerrada en Rodil, en la falda de Ulia, “usurpa” a la ciudad zonas verdes y espacios libres, de un total de unos 900 metros cuadrados, además de incumplir distintas indicaciones del Plan General.

Según las alegaciones, la propuesta de la promotora, cuyo titular se desconoce, incumple distintas directrices como, por ejemplo, la altura de los edificios y el número máximo de plantas. La entidad vecinal asegura que la altura máxima en la zona puede ser de 11 metros y, sin embargo, es de 18, mientras los pisos son cinco cuando no pueden sobrepasar los tres. El documento añade que ubicar 47 pisos en el espacio que ocupó el desaparecido restaurante Rodil es “una temeridad” y achaca el plan a la “pura especulación”- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902