Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plaza de Zuloaga será mañana una gran sala de cine para 16 cortos de denuncia

Las proyecciones se ofrecerán entre las 21.00 y las 24.00 horas, siempre que la climatología acompañe a las ONG

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La plaza de Zuloaga será mañana una gran sala de cine al aire libre en la que se proyectarán, si el tiempo acompaña, un total de 16 cortos, seleccionados por la Coordinadora de ONG de Euskadi.

La iniciativa Bajo la luna, otros mundos otras realidades vuelve fiel a su cita anual con una propuesta renovada, que dará comienzo con un espectáculo de Oihulari Klown a las 21.00 horas. La proyección de las cintas se iniciará a las 22.00 y se prolongará hasta las 24.00 horas.

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, invitó a todos los donostiarras a acudir a esta cita que en su XV edición pretende ser un altavoz para denunciar “las injustas y dolorosas situaciones que sufren millones de personas en todo el mundo”. Por su parte la representante de la Coordinadora de ONG, Joana Amundarain, explicó que todo aquel que acuda a la plaza de Zuloaga mañana podrá aportar su grano de arena en el proceso de reflexión en torno a las desigualdades existentes “escribiendo un mensaje y dibujando una estrella” en un mural.

Los cortos que se proyectarán están realizados en euskera y castellano, de forma indistinta. En el caso del material en euskera, los subtítulos serán en castellano, y viceversa.

La presentación de la jornada correrá a cargo de la actriz Aizpea Goenaga y del actor Telmo Irureta, que aportarán su buen hacer a una iniciativa “por un mundo mejor”. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902