Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria otorga ayudas para el material escolar

Van dirigidas a niños de educación obligatoria que compren en el comercio local

Aitziber Muga - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La propietaria de DR, Nekane Robles, el alcalde, Jesús Zaballos, y la concejala de Cultura, Maite Iglesias.

La propietaria de DR, Nekane Robles, el alcalde, Jesús Zaballos, y la concejala de Cultura, Maite Iglesias.

Galería Noticia

La propietaria de DR, Nekane Robles, el alcalde, Jesús Zaballos, y la concejala de Cultura, Maite Iglesias.

Lasarte-oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria presentó ayer las ayudas para la compra de material escolar en comercios de Lasarte-Oria para el curso 2017-2018 para el alumnado de Primaria y Secundaria. Las ayudas podrán ser de 75, 50 o 25 euros y van destinadas a familias con ingresos por debajo de 40.000 euros.

El objetivo de esta campaña, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, es doble. Por un lado, apoyar a las familias con niños en edad escolar en esta época de crisis, y, por otro lado, fomentar la compra de material escolar en el comercio local de Lasarte-Oria.

El material que se puede adquirir puede ser de escritorio, prendas de vestir necesarias para la actividad escolar, material de optometría, material deportivo (siempre que no sea para la práctica de un solo deporte) o para las actividades artísticas.

Podrán optar a la ayuda las familias con menores escolarizados en las etapas obligatorias y empadronados en Lasarte-Oria, independientemente del municipio donde estén escolarizados;si bien la compra del material escolar debe ser siempre en comercios de Lasarte-Oria, pertenezcan a la asociación de comerciantes Aterpea o no. Las compras habrá que hacerlas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Para beneficiarse de la ayuda se deberán adjuntar a la solicitud original, los tiques o facturas simplificadas emitidas por el comercio local. En caso de tramitarseonline, dichos comprobantes deberán adjuntarse escaneados y debidamente firmados electrónicamente. El plazo de entrega de solicitudes será del 4 de septiembre al 2 de octubre.

Según señaló ayer el alcalde, Jesús Zaballos, el baremo de ingresos para poder optar a esta ayuda es “bastante alto”. “El año pasado se puso una partida de 10.000 euros para esta campaña, pero no se llegaron a dar todas las ayudas, posiblemente porque era el primer año y por desconocimiento”, indicó. Este año se vuelven a poner a disposición de la ciudadanía otros 10.000 euros.

Por su parte, la dueña de la juguetería DR, Nekane Robles, aseguró que esta iniciativa funcionó bastante bien el año pasado y que se deberían llevar a cabo más campañas de este tipo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902