Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La preservación de la escena fue “rigurosa y no se contaminó ninguna prueba”

El ertzaina responsable de la inspección ocular de la vivienda sostiene que en la misma “hubo más de una persona”

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Cordón policial en el portal de la vivienda de Julen Serrano, el día de su muerte.

Cordón policial en el portal de la vivienda de Julen, el día de su muerte. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Cordón policial en el portal de la vivienda de Julen Serrano, el día de su muerte.

donostia- El agente de la Ertzain-tza responsable de la inspección ocular que se realizó el 1 de diciembre de 2011 en la vivienda de Ondarreta donde fue hallado el cuerpo sin vida de Julen Serrano declaró ayer que “fue muy rigurosa” la preservación de la escena del “crimen” y que “no se contaminó ninguna prueba”. Asimismo confirmó que “por la cantidad de sangre hallada en el lugar era evidente que en el piso hubo más de una persona”.

Pese a estas evidencias, la primera conclusión del informe forense apuntó a la posibilidad de un suicidio, lo que pudo, según este agente, “interrumpir” la investigación de los agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza adscritos a la base de Erandio.

El letrado de la acusación particular, Iñigo Iruin, mostró al tribunal del jurado algunas de las fotografías tomadas al cadáver de Julen. “Sí, así lo encontré”, corroboró el testigo. A preguntas de las partes, detalló que por el tamaño de impregnación de huellas halladas en diferentes espacios del inmueble, como el dormitorio, el salón, el garaje o el lavabo, pudo intervenir una segunda persona. Confirmó que esas huellas eran tanto de pisada de zapato como de calcetín. “La primera evidencia de sangre es la localizada en la manilla de la puerta de la habitación, y del vestíbulo al pasillo. También había restos en el lavabo y algunas gotas de sangre en la bañera, donde encontramos un cordón a modo de soga”. Las gotas de sangre halladas del vestíbulo a la cocina estaban en ambos sentidos. - J. Napal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902