Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo sistema mejorará la seguridad y los servicios en playas guipuzcoanas

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:07h

Imagen tomada de la playa de Zarautz.

Galería Noticia

Imagen tomada de la playa de Zarautz.

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha implantado un nuevo sistema de vídeo vigilancia en las playas del territorio con el objetivo de mejorar la seguridad y los servicios al tiempo que ha puesto en marcha un plan piloto en Zarautz para prever los puntos de oleaje y apoyar a los servicios de socorrismo.

Estas iniciativas han sido presentadas hoy por el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, que ha dado inicio a la campaña de verano en la playa de Orio en coincidencia con el Día Mundial de los Océanos.

Asensio ha explicado que con las mejoras introducidas la institución foral pretende ofrecer un "servicio de calidad" y "excelencia" a los ciudadanos y que el estado de las playas "sea el óptimo", ha informado la Diputación en un comunicado.

Entre las mejoras introducidas figura un sistema de vídeo monitorización instalado en los 12 arenales guipuzcoanos que aportará cifras "reales" del número de usuarios, un dato que en la actualidad no existe, lo que permitirán planificar los servicios de las temporadas.

Este año la playa de Zarautz será el escenario de una iniciativa que podría extenderse a otros arenales consistente en obtener mediante una cámara información adicional sobre los puntos de oleaje o de riesgo de la marea de forma que los servicios de socorrismo y salvamento puedan disponer de zonas acotadas para baños más seguros.

En el área de la limpieza, la Diputación tiene previsto mejorar la calidad y la frecuencia de los servicios, facilitar la separación de residuos e incorporar vehículos eléctricos, de gas e híbridos en estas tareas.

Precisamente la instalación de un sistema GPS en las máquinas de limpieza permitirá la obtención de información topográfica de las playas que facilitará el conocimiento de la dinámica de la distribución de la arena.

Además la institución foral pondrá llevará a cabo durante toda la temporada estival una campaña de sensibilización bajo el lema "Cuidemos nuestras playas" en la que incidirá en aspectos como la separación de residuos por parte de los usuarios o la percepción sobre los servicios de limpieza.

Durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto, el departamento de Medio Ambiente repartirá envases individuales para depositar pequeños residuos en las playas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902