Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 33 empresas del Goierri se unen para impulsar la competitividad

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:31h

Responsables de las empresas que conforman Goierri Valley, ayer en su presentación en Beasain.

Responsables de las empresas que conforman Goierri Valley, ayer en su presentación en Beasain. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Responsables de las empresas que conforman Goierri Valley, ayer en su presentación en Beasain.

DONOSTIA. Un total de 33 empresas de referencia de la comarca guipuzcoana del Goierri han creado una asociación para "garantizar la competitividad industrial" y "liderar la transformación industrial de la comarca a través de la colaboración".

La alianza Goierri Valley, nombre con el que han bautizado esta nueva asociación, ha sido presentada hoy en Besasain por su máximo responsable y presidente de la empresa Orkli, José Luis Pérez, quien ha explicado que las compañías asociadas suman 5.800 trabajadores, ha informado esta entidad en un comunicado.

Goierri Valley agrupa a las empresas tractoras de la comarca, como CAF, Irizar, Ampo, Indar, Orkli, Jaso, GH o Transbiaga y también a pymes que, en su mayoría, son proveedoras de estas grandes compañías.

Esta asociación pretende convertirse en el "partner industrial más completo del sector metal-mecánico a nivel mundial para empresas que buscan soluciones integrales, innovadoras y competitivas".

Pérez ha subrayado que "Goierri Valley es una suma de conocimiento compartido" que permite "aglutinar una extensa gama de productos y abordar proyectos importantes que muchas empresas solas no podrían sumir".

Aunque esa asociación se ha dado a conocer hoy, las empresas que la conforman ya vienen trabajando de forma conjunta, de mando de la Agencia de Desarrollo Comarcal Goieki, lo que les ha permitido organizar misiones comerciales a países como Chile, México, Brasil, China, Mauritania y Escocia, entre otras.

Goierri Valley aspira además a ejercer como interlocutor de sus asociados con las diferentes administraciones, para que "sean mejor atendidas sus demandas de servicios".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902