Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
incineradora de zubieta

Asensio asegura que el contrato con Urbaser fue "legal" y "transparente"

EFE - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:16h

María Jesús Ramírez (Urbaser) y José Ignacio Asensio, ayer, firmando el contrato de la incineradora, ante la presencia de los representantes de LKS;Meridian;Gorka Natxiondo (Moyua);Martin Azkasiber (Altuna y Uría);el director de Medio Ambiente, Félix

María Jesús Ramírez (Urbaser) y José Ignacio Asensio firmando el contrato de la incineradora. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

María Jesús Ramírez (Urbaser) y José Ignacio Asensio, ayer, firmando el contrato de la incineradora, ante la presencia de los representantes de LKS;Meridian;Gorka Natxiondo (Moyua);Martin Azkasiber (Altuna y Uría);el director de Medio Ambiente, Félix

DONOSTIA. El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha señalado hoy que las supuestas implicaciones de Urbaser en el caso Lezo "no tienen nada que ver con la gestión" de su departamento y ha remarcado que la adjudicación a esa empresa de la incineradora de Zubieta fue "legal" y "transparente".

Asensio (PSE) ha comparecido hoy en la comisión de Medio Ambiente de las Juntas Generales de Gipuzkoa donde ha contestado una pregunta formulada por el grupo EH Bildu que ha exigido explicaciones por la supuesta "vinculación" de Urbaser en "varios casos de corrupción", entre ellos el destapado con la operación Lezo.

El juntero de EH Bildu Iban Asenjo ha preguntado también si la institución foral guipuzcoana investigó esas presuntas implicaciones "antes de otorgar la adjudicación del contrato de la incineradora" y si "puede asegurar que no financiará ninguna empresa implicada en corrupción".

Asensio ha señalado que el contenido de las preguntas de EH Bildu constituyen un "batiburrillo" que "no tiene nada que ver con la gestión del departamento de Medio Ambiente".

Ha incidido en que la contratación de Ubaser se llevó a cabo según la legalidad vigente y bajo la supervisión de los servicios jurídicos forales al tiempo que ha destacado que "está garantizada la transparencia del proceso".

"Uno de los compromisos" del actual equipo de gobierno foral fue garantizar la legalidad y constituirse en un "interventor" de GHK, "como ha sido", ha afirmado.

El diputado ha señalado que "va más allá" en lo relativo a la corrupción y ha indicado que "habrá que responder también sobre las consecuencias" de "decisiones irresponsables" que se adoptaron durante la pasada legislatura, en manos de Bildu, en lo relacionado con la gestión de residuos.

El también presidente de GHK ha señalado que esperan los resultados del informe en este sentido del Tribunal de Cuentas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902