Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco ofrece 75 plazas para campos de trabajo de verano

La oferta, que se desarrollará en la CAV, va dirigida a jóvenes de entre 18 y 26 años

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco cuenta con 75 plazas libres para los campos de trabajo que se desarrollarán en verano en diversos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Según explicó ayer el director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, “ahora que ya finalizan los exámenes y que los jóvenes de 18 a 26 años pueden calcular sus días libres en vacaciones, ofrecemos diversos destinos y actividades que pueden ser de interés para su desarrollo”.

En Gipuzkoa se dispone de 20 plazas de campos de trabajo, de ellas cinco en Bergara, para un intercambio entre generaciones en la Residencia Mizpirualde, del 3 al 17 de julio.

En Tolosa, la recuperación de los baños de Uzturre también contará con dos turnos;el primero entre el 3 y el 17 julio, dispone de ocho plazas, y el segundo, entre el 17 y el 31 de julio, de siete más.

Por su parte, en Araba se dispone de 30 plazas, de ellas seis en Agurain, para recuperación, limpieza y revalorización del humedal de Pedroko y del entorno verde del municipio, que se celebrará entre el 17 y 31 de julio.

En Arraia-Maeztu, diez jóvenes pueden participar en la excavación en la antigua fábrica de asfaltos San Ildefonso o Gustaldapa entre el 31 de julio y el 14 de agosto;en Elvillar, Rioja Alavesa, se realizará una recuperación de calzada entre los días 17 y el 31 de julio para los que se han reservado catorce plazas.

Por su parte, en Bizkaia se cuenta con 25 plazas. Así, la localidad de Galdames ofrece dos puestos de campos de trabajo en el acondicionamiento del camino de San Ginés, que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 14 de agosto.

animación En Lekeitio son cuatro las plazas libres para la Animación para la tercera edad en la Residencia Uribarren Abaroa. Esta actividad se ofertará en dos turnos, el primero de ellos del 17 al 31 de julio, y el segundo del 31 de julio al 14 de agosto;en Lemoa, monte Lemoatx, se desarrollará un campo de trabajo dedicado a la memoria histórica: La Guerra Civil en Lemoatxe con doce plazas también en dos turnos, del 17 al 31 de julio y 6 del 31 de julio al 14 de agosto. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902