Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

IU no quiere al “franquista” Martín Villa en el Congreso

El exministro, imputado por la jueza María Servini, acude mañana a un acto por las elecciones de junio de 1977

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, anunció ayer que su formación presentará una queja formal ante la Asociación de ExParlamentarios y ante la Mesa del Congreso por invitar mañana al Congreso al exministro Rodolfo Martín Villa, de quien recuerda su paso por el régimen franquista y el hecho de haber sido reclamado por la Justicia argentina en una causa abierta por los crímenes en la dictadura.

La Asociación de ex Diputados y ex Senadores ha organizado mañana un acto con motivo del aniversario de las elecciones de 1977 en el que Martín Villa será uno de los protagonistas, junto con el socialista Alfonso Guerra y el expresidente del Congreso Landelino Lavilla.

“Supongo que si estás conmemorando las elecciones democráticas, invitar a ese tipejo es todo un gesto. Ay, España y su falsa transición”, ha escrito Garzón en Twitter. Según recuerda, “está buscado por crímenes de lesa humanidad” en la causa abierta en Argentina. Por ello, IU se dirigirá a esta asociación para presentar una “queja formal” por invitar a Martín Villa y hará lo propio ante la Mesa del Congreso. -E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902