Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi, el país “más socialdemócrata de Europa”

Ortuzar destaca la amplitud de miras de las políticas públicas vascas, “intuitivas y comunitaristas”

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- “Probablemente Euskadi es hoy el espacio europeo más socialdemócrata si analizamos la globalidad de las políticas públicas”. Con esta afirmación Andoni Ortuzar quiso subrayar la amplitud de miras de las instituciones vascas en su relación con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos. “Como nuestra socialdemocracia es intuitiva y comunitarista y no proviene de la resaca marxista, hemos sido capaces de articular un sistema de relación entre la Administración y el mundo económico, industrial y financiero mucho más equilibrado que en nuestro entorno”, precisó el presidente de la Ejecutiva del PNV durante su intervención ayer en el ciclo de conferencias de Sabino Arana Fundazioa en Bilbao. En el contexto de crisis de la izquierda europea y de la propia socialdemocracia, el burukide jeltzale valoró las políticas socialdemócratas impulsadas por su partido desde las instituciones durante las últimas décadas, especialmente en las cuestiones sociales y de protección social.

Ortuzar también subrayó el carácter “abierto” del partido que lidera. “Somos un partido abierto a la gente, al que viene de fuera, a lo innovador, a las novedades sociales, económicas y tecnológicas y geoestratégicas”, aseveró para explicar las claves del éxito de su partido, que le han permitido mantenerse durante más de un siglo y, desde la llegada de la democracia, gobernar durante mucho tiempo en todo los niveles institucionales de Euskadi. En este sentido, el burukide jeltzale subrayó que uno de los valores más importantes del PNV es su “decidida vocación de servicio a la comunidad”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902