Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde de Iruña de Oca optará a liderar el PSE de Araba

Disputará la Secretaría General del territorio a Cristina González para transformar el partido “desde dentro” y con “honestidad”

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Javier Martínez y Cristina González, con Mendia y Sánchez.

Javier Martínez y Cristina González, con Mendia y Sánchez. (Larretxi)

Galería Noticia

Javier Martínez y Cristina González, con Mendia y Sánchez.

Donostia- Habrá pelea para renovar el liderazgo del PSE en Araba. Así lo anticipa la decisión del alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, de optar al puesto que ostenta Cristina González. Pese a que esta aún no ha hecho pública su disposición a reeditar su mandato, se da por hecho que lo anunciará en un breve plazo, por lo que en este territorio habrá al menos una batalla a dos bandas.

Javier Martínez, alcalde de Iruña de Oca desde hace trece años, anunció sus intenciones en la tarde del pasado martes, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva y del Comité territorial del PSE alavés. Según informaba Efe, en dicho foro nadie más hizo pública su intención de concurrir, tampoco la actual secretaria general en Araba, pese a que todo apunta a que dará el paso.

El veterano primer edil explicó que ha tomado esta decisión porque los afiliados, en el proceso de primarias para elegir al secretario general del PSOE, dijeron con sus votos que “quieren cambiar, que quieren un modelo nuevo de partido, más abierto a la sociedad y que dé más importancia a sus afiliados”. Aseguró que quiere cambiar “desde dentro” y con “honestidad” al PSE y que, por este motivo, todavía no ha recabado ningún apoyo para conseguir alzarse con la Secretaría General de los socialistas alaveses.

Martínez consideró que tiene un proyecto “bueno” para la formación y que quiere implantarlo de “forma ordenada”, como proponía el exlehendakari Patxi López con su candidatura en las primarias. Reconoció además que votó por López, al que apoyó durante la campaña, pero que se siente “absolutamente identificado” con el modelo que ha planteado el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, de “renovación y cambio”.

Las elecciones internas comenzarán el día 19, cuando se podrán presentar ya las candidaturas hasta el día siguiente. La votación será el 9 de julio y el Congreso en Araba se celebrará en octubre. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902