Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Internet así, sí

por Iker Merodio - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Internet así, síirinnews.org y storymaps.esri.com

Gracias a Magnet, en un par de días he conocido dos páginas web de esas que hacen que me reconcilie con Internet. Por un lado, en Irin News han elaborado un mapa interactivo para conocer los conflictos bélicos activos en el mundo. Por el otro, en Esri Story Maps han creado otro con los atentados terroristas y sus víctimas casi a tiempo real. Información útil basada en ideas sencillas ejecutadas de un modo efectivo, y comunicadas a todo el mundo. Así debería ser Internet siempre.

Si tienen que cambiar, que lo hagan yalainformacion.com 

Por desgracia, en otras webs corren contenidos mucho más efectivos para hacer el mal y la primera ministra británica, Theresa May, ya habría señalado a Facebook y Google como herramientas útiles para quien quiera aterrorizarnos. Pero sería injusto cargar las tintas contra estas dos, aunque sean gigantes: plataformas mucho más pequeñas pueden ser usadas para intercambiar información necesaria para cometer atentados sin que propietarios u organismos públicos hagan nada por impedirlo.

Mientras tanto, en el mundo real…publico.es

Parece que durante la peregrinación a la ermita de El Rocío, que se desarrolla estos días, las redes sociales son el escaparate, el sitio en el que contar lo que estás disfrutando y con quién lo estás haciendo. Pero la realidad de aquellas cunetas es bien distinta y no sale en los selfis: “Nueve caballos y un buey mueren por agotamiento y estrés”. Además, según Público (donde hablan de 20.000 animales en la romería), ese ganado se alquila a inexpertos, lo que incrementa el riesgo para su salud.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902