Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Medio millar de niños participarán en la exhibición del proyecto ‘Do Re Ni’

El Victoria Eugenia acoge el sábado la fiesta de final de curso de esta actividad que mezcla música, danza y teatro

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Proyecto didáctico Do Re NiVER VÍDEOReproducir img

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

Proyecto didáctico Do Re NiReproducir

Donostia- Medio millar de niños de quince colegios de Gipuzkoa actuarán este sábado en Donostia en una fiesta de final de curso de la actividad extraescolar Do Re Ni Eskolak, un proyecto didáctico que estimula la actividad intelectual de los más pequeños uniendo música, danza y teatro.

El espectáculo, que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia en dos sesiones matinales, fue presentado ayer por su creador, el músico e investigador Xabier Lizaso, junto a representantes de algunas de las instituciones que apoyan la iniciativa, el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento donostiarra y la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Lizaso explicó que los pequeños que han participado este curso en el segundo turno de esta nueva actividad extraescolar, mostrarán al público “lo que han aprendido y lo que se han divertido”, como ya lo hicieron los de la primera tanda el pasado enero en la sala Bastero de Andoain.

En total, han sido un millar de niños, de 0 a 7 años y de una veintena de escuelas e ikastolas de Donostia y otras poblaciones guipuzcoanas, los que han tomado parte en el taller creado por Lizaso en su primer curso de implantación.

La idea es fruto de 25 años de experiencia impartiendo clases y conciertos didácticos, en los que ha trabajado con medio millón de niños de distintos lugares del Estado, y se basa en “la demostración científica” de que “no existe casi ninguna actividad que estimule más el cerebro que la música”.

Ha precisado que, aunque en Do Re Ni los pequeños practican música, canto o deporte, su “objetivo no es enseñar” ninguna de estas disciplinas sino “estimular” su intelecto y sus “neuronas”, que funcionan “como si fueran un súper ADSL”.

Para la actuación especial del sábado, los niños mostrarán una selección de lo que han hecho durante el taller, dirigidos por Lizaso y el bertsolari Andoni Egaña, que se encargarán de guiarlos junto a músicos profesionales y monitores.

El próximo curso académico Do Re Ni Eskolak comenzará a ofrecerse en Bizkaia y Araba, y a trabajar en la integración de colectivos con dificultades de inclusión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902