Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los anuncios tristes, los más eficaces en televisión

Un estudio ha concluido que además resultan más atractivos frente a los que transmiten otras emociones

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Carmina, una maestra jubilada, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.

Carmina, una maestra jubilada, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016. (YOUTUBE)

Galería Noticia

Carmina, una maestra jubilada, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016.

donostia- Los anuncios de televisión que transmiten tristeza son los más atractivos para los espectadores, según una investigación realizada por expertos de los departamentos de Comunicación y de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y del departamento de Neuromarketing de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El trabajo, publicado en la revista Comunicar y recogido por la plataforma Sinc, se ha basado en un experimento en el que se han analizado ocho mensajes publicitarios audiovisuales consecutivos. “Hemos analizado seis mensajes representativos de seis emociones básicas: alegría, sorpresa, ira, asco, miedo y tristeza;y otros dos racionales”, explicaron los autores.

Asimismo, dentro de las técnicas de neuromárketing, los investigadores han estudiado señales fisiológicas como la actividad eléctrica cardiaca (ECG) y la actividad eléctrica de la dermis (AED) de los sujetos mientras visionaban los ocho mensajes emitidos sin interrupciones, procurando simular las características de un corte publicitario en televisión.

De esta forma, los investigadores han descubierto variaciones en las medidas realizadas en los mensajes correspondientes a la alegría, la sorpresa y la ira. No obstante, tanto para el recuerdo sugerido del mensaje trasmitido como para la actividad del anunciante, el anuncio con mejores resultados ha sido el de la tristeza, anuncio que también ha sido considerado el más atractivo para los sujetos participantes. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902