Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mélenchon busca votos denunciando la reforma laboral

El presidente Macron pretende aprobarla pocos días después de la renovación del Parlamento

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jean-Luc Mélenchon.

Jean-Luc Mélenchon. (efe)

Galería Noticia

Jean-Luc Mélenchon.

París-La Francia Insumisa, del líder de la izquierda radical francesa Jean-Luc Mélenchon, centrará su campaña electoral, a cuatro días de la primera vuelta de las elecciones legislativas, en denunciar la reforma del Código del Trabajo prevista por Emmanuel Macron, reveló ayer el partido.

El Gobierno de Macron presentó el martes a los sindicatos las líneas generales de la reforma, lo que “por fin da elementos para discutir sobre el fondo” de la misma, afirmó el director de la campaña del partido, Bastien Lachaud, durante una conferencia de prensa. El dirigente lamentó el poco tiempo de debate sobre la polémica reforma, pues sus líneas generales fueron divulgadas a tan solo cuatro días de los comicios del 11 de junio. La intención del Ejecutivo socioliberal de aprobar su reforma rápidamente, en verano y a través del procedimiento acelerado de las ordenanzas, fue calificada por los izquierdistas de “poco democrática”.

“Estamos en pleno ejercicio democrático, pero el presidente quiere cambiar la ley sin pasar por el Parlamento”, ironizó el director de campaña. La reforma de la ley del trabajo busca limitar las indemnizaciones por despido y facilitar las negociaciones en el seno de las empresas en lo referente a salarios, jornada laboral o las condiciones laborales.

Para Lachaud, La Francia Insumisa es el único partido presente en todo el territorio francés “capaz de hacer una oposición real a Macron”. Respecto a la posibilidad de retirar a los candidatos insumisos durante la segunda vuelta para cortar el paso a candidatos del FN, señaló que estudiará cada caso individualmente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902