Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La policía realiza dos detenciones

Una de ellas estaría relacionada con el atentado de Londres y otra con el de Mánchester

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Londres- La policía británica efectuó ayer dos nuevas detenciones, una relacionada con el atentado de Londres y otra con el de Mánchester, mientras prosigue la investigación sobre su posible vinculación con una célula yihadista en el Reino Unido. En el marco de las pesquisas del atentado de Londres del pasado sábado, en el que ocho personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que diez siguen en estado crítico, los agentes detuvieron ayer a un hombre de 30 años, cuya identidad no se facilitó.

El arresto, según puntualizó Scotland Yard, se produjo en el barrio de Ilford, en el este de la capital, bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Otro hombre de 27 años fue detenido el martes en el barrio de Barking, en el este de Londres, donde vivían los terroristas, después de que los agentes llevaran a cabo una redada.

Además, la Policía irlandesa (Garda) arrestó en la localidad de Limerick, en el oeste de ese país, a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado perpetrado en Londres.

El arresto se produjo después de que se interrogara a un individuo en cuyo domicilio se encontraron documentos de identidad expedidos en Dublín a nombre de Rachid Redouane, de 30 años y autor, junto a otros dos atacantes, del atentado.

En el marco de esta investigación, el cuerpo policial liberó sin ningún cargo a doce personas que permanecían bajo custodia, tras tomarles declaración.

Por otra parte, un hombre de 38 años fue detenido ayer en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron.

Según un comunicado de la policía del Gran Mánchester, el hombre, cuya identidad no fue facilitada, fue apresado durante un operativo policial planeado y la acción no supuso una amenaza “directa” para el aeropuerto londinense. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902