Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se enfrentó con su monopatín

Ignacio Echeverría, confirmado como una de las ocho víctimas

El joven se enfrentó a los terroristas con su monopatín al ver cómo atacaban a una mujer

Rita Álvarez Tudela - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría.

Galería Noticia

Ignacio Echeverría.

Londres- Tras casi cuatro días de angustiosa espera, las autoridades británicas confirmaron que el español Ignacio Echeverría, quien se enfrentó con su monopatín a los terroristas cuando atacaban a una mujer, es la octava víctima del atentado del sábado en Londres. “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes”, anunció Ana Echeverría, una de sus hermanas, pasadas las tres de la tarde.

Ignacio, de 39 años y residente en Londres, volvía a su casa de patinar con sus amigos cuando se topó con el suceso a la altura del Mercado de Borough. Al ver cómo uno de los criminales atacaba a una mujer, no dudó en bajarse de la bicicleta en la que iba y golpear a uno de los tres terroristas con su monopatín, mientras los otros dos le agredían por la espalda.

Ana reconoció que la familia quiere “ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno británico nos permita estar con él”, pidió la joven, para acabar así con unas horas de agonía en las que nadie entendió por qué las autoridades británicas necesitaron tanto tiempo para confirmar la muerte de Echeverría.

Mientras, su hermana Lucía, ensalzó cómo Ignacio “intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otras personas”. Al mismo tiempo, agradeció a las autoridades españolas y al banco HSBC en el que trabajaba toda la ayuda. A la lista se sumó Iberia, pues la aerolínea pagó el pasaje de los familiares para que pudieran estar juntos en estos duros momentos.

Minutos más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores español emitió un comunicado, anunciando que por fin las autoridades británicas habían confirmado que Ignacio Echeverría se encontraba entre las víctimas. Desde Madrid ensalzaron la “actitud ejemplar”, reconociéndolo como un modelo de solidaridad y recordaron cómo su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo.

“Todo el mundo te admira, te quiere, te has convertido en el ejemplo a seguir de todos, una luz en toda esta oscuridad, un orgullo para el mundo entero”, dijo su amigo Guillermo, quien tenía el sueño de que Ignacio Echeverría estuviera entre los heridos y pudiese ver toda la expectación mediática que ha despertado su caso, apodándole la prensa internacional como El héroe del monopatín y El gran financiero.

Una petición ciudadana en la plataforma Change.org pide que se le conceda la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría por su heroica acción. “No dudó en enzarzarse para salvar la vida de la mujer. El anteponer la vida del otro a la suya propia merece el máximo reconocimiento de la sociedad”, defienden los creadores de la petición.

En total el sábado fallecieron en el ataque terrorista ocho personas. Las otras víctimas confirmadas ayer incluyen a Sara Zelenak, una australiana de 21 años, y el francés Sebastien Belanger.

Además, la policía recuperó ayer un cuerpo del Támesis que podría ser de otro francés, Xavier Thomas, de 45 años, quien cayó al río tras el ataque.

Charisse O’Leary, la exmujer del terrorista Rachid Redouane, dijo que estaba “profundamente conmocionada, entristecida y aturdida” por lo ocurrido y lamentó cómo algún día tendrá que explicarle a su hija lo que hizo su padre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902