Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Una herramienta perfecta para hallar euskaldunes preparados”

Los usuarios de esta web destacan su efectividad tanto para buscar empleados como para encontrar trabajo

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Tan solo han transcurrido dos años desde su creación, pero durante este periodo ha tenido ocasión de demostrar su utilidad a los cada vez más usuarios de la plataforma. Empresas y demandantes de empleo coinciden en mostrar su satisfacción con los resultados.

“Es un instrumento perfecto para atraer a personas preparadas”, asegura Nerea Burutaran, coordinadora de gestión del personal en el centro tecnológico Ikerlan-IK4 de Arrasate, una de los casi tres centenares de firmas que se vale de esta herramienta para encontrar perfiles.

Otra de ellas es Oreka IT, una consultora alavesa en tecnología SAP que también destaca su efectividad. Su director general, Iraitz Perez de Goldarazena, afirma que se ha dado cuenta de que “lansarean es un portal muy efectivo y a través de él recibimos muchos currículums”.

Desde el punto de vista empresarial, también la directora de Arteman Komunikazioaren Artisauak, una firma de comunicación radicada en Aretxabaleta, explica que “siendo uno de nuestros objetivos el desarrollo de las personas y la promoción de puestos de trabajo, sabemos que en lansarean nos encontraremos fácil con quienes también persiguen el mismo fin”.

Por su parte, la responsable de la gestión de los recursos humanos en el periódico Berria, Doltza Lasa, recuerda que esta cabecera es “un medio de comunicación en euskera y necesita a trabajadores cualificados”, para añadir que “los candidatos euskaldunes que nos ofrece lansarean facilita mucho encontrarlos”.

De la misma opinión es Arantxa Astiasunzarra, responsable de oficina de la firma Kide, que destaca su utilidad para encontrar a los candidatos más adecuados.

La parte empresarial no es la única que destaca las bondades de acceder a un motor de búsqueda de empleo y candidatos en euskera. Dos trabajadoras de empresas ya citadas también han encontrado una buena alternativa en esta página web impulsada por Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea.

Ane Fernandez, técnico de marketing en Berria, asegura que “siempre he tenido claro que quería desarrollar mi vida profesional en euskera, y para ello lansarean me parece un portal imprescindible”. La desarrolladora web de Oreka IT Noemi Garcia, por su parte, señala que “cuando estaba estudiando encontré mi primer trabajo en lansarean”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902