Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recaudación de la Seguridad Social crece el 5%

Tomás Burgos señala que se sitúa camino del récord y que superará este año el máximo registrado en 2008

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, adelantó ayer durante su comparecencia en el Senado en la Comisión de Presupuestos que la recaudación hasta junio está creciendo más del 5,32%, según los datos avanzados del sexto mes del año.

“Estamos en una evolución como pocas veces se había producido en materia de ingresos”, según Burgos, que también puso de relieve que el último dato de ejecución presupuestaria afirma que las tasas de recaudación están doblando a las del año pasado. En concreto, la ejecución presupuestaria es un 4,57% superior a la de 2016.

“No veíamos un aumento tan vigoroso del crecimiento por cotizaciones sociales desde 2008 y pretendemos que siga produciéndose en los próximos meses, porque hay más empleo y porque empiezan a dar resultados las materias de gestión y eficiencia”, apuntó el secretario de Estado.

En esta línea, dejó claro que ahora “no se puede retroceder” en las reformas ni “abandonar un camino” que ha permitido que se obtengan cifras “récord” en recaudación y que tiene que ver con las reformas laborales emprendidas. “La mejor manera de ir corrigiendo el déficit es seguir mejorando en los caminos de crecimiento, creación de empleo y gestión del sistema”, agregó Burgos.

Además, el secretario de Estado afirmó que el trabajo a realizar en el Pacto de Toledo es “enormemente importante”, porque tiene el objetivo de conseguir incrementar el nivel de ingresos del sistema de Seguridad Social de “forma clara, transparente y dedicados a cubrir aquellos elementos que no pueden ser financiados por cotizaciones sociales”.

Así, puso de relieve que hay elementos “objetivos” para pensar en una mejora de resultados del sistema de Seguridad Social y en que se superará “ampliamente” el máximo histórico de recaudación alcanzado en 2008. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902