Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La planta de Orbinox en India recibe el respaldo foral

Aizpuru subraya su capacidad de adaptarse a mercados muy exigentes

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ainhoa Aizpuru y responsables forales durante su visita a la planta de Orbinox en Coimbatore.

Ainhoa Aizpuru y responsables forales durante su visita a la planta de Orbinox en Coimbatore. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Ainhoa Aizpuru y responsables forales durante su visita a la planta de Orbinox en Coimbatore.

donostia- La planta que la firma guipuzcoana Orbinox tiene en la ciudad india de Coimbatore recibió ayer la visita institucional de la Diputación Foral de Gipuzkoa encabezada por la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, quien valoró la capacidad de la firma de adaptarse y saber responder con eficiencia a mercados exigentes.

La empresa con sede en Tolosaldea opera en India con una factoría en la que trabajan 135 personas y está especializada en válvulas de guillotina y en dampers. Su producción de equipamientos para el sector de fluidos se destina fundamentalmente a los mercados americanos y asiáticos.

La diputada guipuzcoana del área económica se reunió con el director adjunto de Orbinox India, K.P.R. Prasad, para después conocer la factoría DLT, que es la filial de Orbinox para la fabricación específica de dampers.

Orbinox, creada en la década de 1960 en Tolosa, cuenta en la actualidad con presencia en 11 países. En el ejercicio 2015-2016 facturó 62 millones en ventas y su plantilla mundial asciende a 500 trabajadores. Con una estrategia basada en la expansión hacia mercados globales y en una apuesta fuerte en innovación, su producto más emblemático son precisamente las válvulas de guillotina.

Aizpuru aseguró que “las empresas son nuestras mejores embajadoras en el mundo” y valoró que “gracias a la innovación y la calidad de sus productos han sabido abrirse un hueco en mercados muy exigentes y de gran competencia”.

Por este motivo, la diputada guipuzcoana de Promoción Económica abogó por “seguir apoyando decididamente las apuestas que están realizando nuestras empresas, también en el campo de la internacionalización”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902