Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La actividad repunta en los puertos pese al paro masivo

Las empresas reorganizan las labores de carga para realizarlas en las horas alternas al paro

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los estibadores guipuzcoanos ayer en una concentración en el Puerto de Pasaia.

Los estibadores guipuzcoanos ayer en una concentración en el Puerto de Pasaia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los estibadores guipuzcoanos ayer en una concentración en el Puerto de Pasaia.

donostia- La red de puertos saldó la jornada de ayer, la segunda del calendario de paros convocados por los estibadores, con un repunte de su actividad, a pesar de que la huelga volvió a registrar un masivo seguimiento de los trabajadores, del 99,93% según Puertos del Estado, que los sindicatos elevan al 100%. Las cifras fueron similares en el turno de tarde aunque los turnos especiales de algunos puertos bajaron la media hasta el 98%, según Fomento.

El incremento de tráficos y de actividad en los puertos en las horas no afectadas por los paros fue de hasta un 36%, según indicó el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

La huelga afectó en Pasaia a unos 95 estibadores fijos y entre 60 y 70 eventuales, según el presidente del comité de estiba

En el caso de Euskadi, el Ministerio reconoció que la convocatoria fue secundada en Bilbao y Pasaia por el 100% de los estibadores en las horas de paro.

En Pasaia los estibadores celebraron una manifestación, a las 13.00 horas, dentro del recinto portuario, en la que tomaron parte cerca de un centenar de trabajadores. Los participantes recorrieron parte de las instalaciones tras dos pancartas con las lemas Estibadores en lucha. Ni un paso atrás y Estibadores portuarios en defensa de su empleo.

El presidente del comité de estiba de Pasaia, José Ángel Izquierdo, explicó que la huelga afectó en la dársena guipuzcoana a unos 95 estibadores fijos y a “entre 60 y 70 eventuales”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902