Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iker Alberdi es designado nuevo director de Onnera Group

El actual director de Fagor Industrial relevará a José Luis Lizarbe para reforzar el liderazgo del grupo

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iker Alberdi.

Iker Alberdi. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Iker Alberdi.

donostia- El consejo rector de Fagor Industrial ha nombrado nuevo director general de Onnera Group a Iker Alberdi, un profesional que acumula más de 15 años de experiencia en el grupo, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria.

Con este nombramiento, Onnera Group pretende “reforzar su liderazgo en el sector” y continuar con sus “planes de crecimiento y expansión en todo el mundo”, según señaló el grupo en un comunicado difundido ayer.

Desde su nuevo puesto, Iker Alberdi tomará el relevo de José Luis Lizarbe y se hará cargo de la coordinación del proyecto de Onnera Group.

El presidente del Consejo Rector de Fagor Industrial, Mikel del Río, se mostró convencido de que el nuevo director general será “un gran gestor del proyecto”, ya que cuenta con “una trayectoria de éxito impecable, tanto a nivel nacional como internacional”.

El nuevo responsable de Onnera Group llegó a Fagor Industrial en 2002 como jefe de Área de fabricación y, más tarde, fue nombrado jefe de Unidad de Cocción.

Tras desarrollar sus funciones durante años en la cooperativa de la Corporación Mondragon, Iker Alberdi comenzó a liderar proyectos de otras cooperativas pertenecientes al grupo con sede en Arrasate, con una vertiente marcadamente internacional.

Así, ocupó en Polonia la dirección general de Edesa Horeca y, posteriormente, lideró la Dirección de las marcas Asber y Edenox para Europa y Asia. Estas experiencias le permitieron acumular un extenso conocimiento que le llevó, en marzo de 2015, a ocupar la dirección de Fagor Industrial, cargo que ostentaba hasta el momento.

Onnera Group, grupo empresarial internacional dedicado a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío, está integrado por 17 sociedades, y agrupa marcas como Fagor, Inoxfera, Asber, Edesa, Efficold, Danube, Domus y Primer.

El grupo comercializa sus productos en los cinco continentes. Dispone de ocho plantas de fabricación distribuidas en España, Francia, Polonia y México, y más de 1.800 profesionales capaces de ofrecer una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902