Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA luchará contra la violencia sexista

El sindicato llevará a su Congreso resoluciones sobre el euskera, la ecología o contra los “recortes” en la RGI

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- ELA reforzará en su 14º Congreso confederal la lucha contra la violencia sexista, el derecho a trabajar en euskera y la alternativa social y ecológica, además de denunciar los “recortes que pretende el Gobierno Vasco” en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y exigir “la extensión de la cobertura de las prestaciones sociales”.

La secretaria general adjunta, Amaia Muñoa, y la integrante del Comité Ejecutivo del sindicato, Leire Txakartegi, comparecieron ayer para dar a conocer las resoluciones que llevarán a su congreso confederal, en el transcurso del que el actual secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, volverá a presentar su candidatura a dirigir el sindicato los próximos cuatro años.

La central sindical abertzale celebrará su 14º Congreso confederal los próximos 15 y 16 de junio, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, bajo el lema Indarberritzen. En total, 736 delegados debatirán el informe de gestión presentado por la Ejecutiva, así como la ponencia que marcará las líneas de actuación estratégicas para los próximos cuatro años, según anunciaron ayer sus responsables.

También se votarán, propuestas por el Comité Nacional, las cuatro resoluciones presentadas, que recogen la postura del sindicato ante diversos temas “estratégicos” para ELA.

La primera lleva por título Por un sindicalismo no patriarcal. No a la violencia sexista, ya que la violencia sexista es “un problema social de primer orden”. En la CAV y Navarra ha habido “33 mujeres asesinadas entre 2010 y 2015, y las agresiones sexistas se suceden a diario”, denunció ELA. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902