Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
COPA DEL REY

“Las ‘semis’ serían la guinda del pastel”

El Bidasoa-Irun jugará mañana (12.30 horas) en una fase final doce años después

Iñaki Egibar - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La plantilla del Bidasoa posa en Artaleku antes de viajar a León, donde disputará la fase final de la Copa del Rey desde mañana.

La plantilla del Bidasoa posa en Artaleku antes de viajar a León, donde disputará la fase final de la Copa del Rey desde mañana. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

La plantilla del Bidasoa posa en Artaleku antes de viajar a León, donde disputará la fase final de la Copa del Rey desde mañana.

donostia- El Bidasoa-Irun volverá a disputar mañana (12.30 horas) una fase final de Copa del Rey doce años después de su última participación, y en el mismo escenario donde hace casi 21 años levantó por última vez este trofeo. Los irundarras jugarán el partido inaugural del torneo contra el Granollers, y está previsto que se dispute al mediodía, lo que dificulta la llegada de aficionados guipuzcoanos a León para apoyar al equipo, que buscará clasificarse para las semifinales, lo que supondría “poner la guinda al pastel”, según indicó el entrenador, Jacobo Cuétara.

El entrenador asturiano afirmó que el equipo llega a la competición del KO “con ganas”, y considera “positivo el haber estado en competición jugándonos algo. Eso hace que no hayamos perdido el ritmo de competición”. Además de la recta final de Liga en la que han peleado por cada partido, el camino hasta plantarse en la Final 8 ha sido largo. De hecho, el Bidasoa es, junto al Huesca, el único equipo que ha disputado cinco encuentros (repartidos en tres eliminatorias) para llegar a los cuartos de final. “Nos lo hemos ganado”, resume Cuétara, quien añadió que tienen que “disfrutarla, y se disfruta compitiendo”.

Los de amarillo jugarán el primer partido contra el Granollers, cuarto clasificado en Liga. En los dos partidos disputados durante la competición liguera venció el equipo que jugó como local por una renta mínima de un solo gol. “Les hemos plantado cara en ambos partidos, pero cada partido es un mundo y más en la Copa del Rey. Son situaciones diferentes, da igual el pasado, lo que importa es solamente ese partido para seguir en competición”, comentó el que fuera segundo entrenador del Ademar de León. Además, sobre cuál considera que será la clave de ese primer partido indicó lo siguiente: “En junio todo ya es muy pesado, parece que cuesta todo más. El equipo que esté a su nivel tiene mucha probabilidad de ganar. Una vez que demos nuestro nivel sabemos que podemos poner las cosas complicadas al Granollers, le podemos dificultar mucho el juego y ya lo hemos demostrado”.

Por lo tanto, los guipuzcoanos intentarán dar su mejor versión, pero las bajas con las que viajan a León pueden influir en lo que allí suceda. Las lesiones lastrarán el extremo izquierdo del equipo, que sufrirá las ausencias de jugadores importantes: Jon Imanol Vázquez y Adrián Crowley. “Perdemos posibilidad de rotaciones en el avanzado si tuviésemos que hacer 5-1, nos dificulta ciertos repliegues cuando no podemos hacer los cambios, ya que son jugadores que pueden defender en el lateral, aparte de la calidad que puedan tener”, explicó Cuétara, que añadió que a pesar de las bajas cuenta con “Iñigo Aldaba, que viene pisando fuerte. A mí me está dando mucha confianza su rendimiento, muy centrado y con las ideas muy claras. Me da tranquilidad”.

El Bidasoa cuenta en sus vitrinas con dos títulos de Copa (1990-91 y 1995-96) y con cuatro subcampeonatos, la mayoría de la época dorada del club. Esta Final8 llegará doce años después de su última participación en una fase final y Cuétara se mostró orgulloso del esfuerzo realizado por el equipo para estar entre los mejores: “Meternos en una semifinal de la Copa del Rey con los grandes sería un exitazo”. A la hora de hacer un balance de la temporada prefirió esperar a que finalice la competición del KO: “Las últimas sensaciones son importantes. Poder terminar metiéndonos a unas semifinales sería un logro y poner la guinda al pastel”.

El técnico del Bidasoa habló entre otros asuntos sobre el horario que Asobal adjudicó al primer partido e indicó que no le gusta “por varias razones, primero porque muchos de nuestros aficionados iban a ir y ahora no podrán, no vamos a tener el apoyo de la afición. Otro de los motivos es que uno de los objetivos que teníamos es vivir una fase final, es una experiencia importante para muchos jugadores jóvenes que tenemos y no lo han vivido, y parece que el partido del viernes está aislado de la Copa del Rey”. “No es lo mismo jugar por la tarde con todo el ambiente que se genera que jugar por la mañana” añadió Cuétara. Pero no todo es negativo, ya que considera que “en la parte competitiva, todo lo que sea extraño cuando juegas contra un equipo superior juega de nuestra parte”.

FichajesEl preparador asturiano aprovechó la ocasión para hacer sus primeras declaraciones sobre Mikel Redondo, una de las incorporaciones del club de cara a la próxima temporada: “Lo tuve una temporada y media en Aranda, con lo cual tiene facilidad para conocer mi metodología, mi manera de entrenar y parte del sistema. Eso facilitará su adaptación”. Sobre el papel que desempeñará en el Bidasoa, explicó que “viene principalmente en tareas defensivas, pero es un jugador que en un determinado momento puede atacar. Es un jugador contundente con una buena capacidad antropométrica y con experiencia”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902