Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jorge Dueñas, nuevo seleccionador de Brasil

El bilbaino dirigirá al bloque sudamericano de balonmano femenino el próximo 6 de agosto

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Bilbao- El técnico bilbaino Jorge Dueñas tomará las riendas de la selección absoluta de Brasil de balonmano femenino a partir del próximo 6 de agosto, fecha en la que acaba el contrato del vizcaino al frente del bloque junior de España.

El conjunto sudamericano se encuentra en plena preparación del Panamericano de Buenos Aires, donde buscará la clasificación para el Mundial de Alemania y al frente del equipo está Sergio Graciano como entrenador interino, que seguirá inmerso en el staff técnico de Jorge Dueñas una vez se complete el fichaje del bilbaino a primeros de agosto.

La selección de Brasil de balonmano femenino se encuentra en un estado de dominio absoluto en Sudamérica después de nueve entorchados en las últimas diez ediciones del torneo continental. Además, en 2013 fueron capaces de alzarse con el oro en el Mundial de Serbia. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputaron el verano pasado, Brasil quedó quinta en casa.

Jorge Dueñas está considerado uno de los artesanos del gran momento de forma que ha vivido la selección de España femenina en la última década. El ex del Arrate, entre otros equipos, se hizo cargo en octubre de 2007 y obtuvo logros importantes: dos medallas de plata en el Europeo de Macedonia (2008) y Hungría (2014), un bronce en el Mundial de Brasil (2011) y otro en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), el más jugoso de todos los éxitos. El vizcaino dejó el cargo en febrero de este año, después de un ciclo ilusionante. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902