Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Djokovic también cede su título

el serbio se entrega ante thiem, que se medirá a nadal en semifinales;murray y wawrinka también ganan

Roberto Calvo - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Novak Djokovic queda tendido en el suelo de la Philippe Chatrier durante su partido ante Dominik Thiem.

Novak Djokovic queda tendido en el suelo de la Philippe Chatrier durante su partido ante Dominik Thiem. (Foto: Dpa)

Galería Noticia

Novak Djokovic queda tendido en el suelo de la Philippe Chatrier durante su partido ante Dominik Thiem.Dominic Thiem, próximo rival de Nadal, celebrando su victoria ante Djokovic.Nadal, consolando a Carreño, tras la retirada de este último por lesión.

donostia- Roland Garros tendrá un nuevo campeón este domingo. Hace cuatro días cayó Garbiñe Muguruza y ayer entregó su corona el otro ganador de 2016, Novak Djokovic. Dominik Thiem se sacó de encima con una facilidad inesperada la oposición del serbio, al que venció por primera vez en siete enfrentamientos. Con un 7-6, 6-3 y 6-0 incontestable, el austríaco vengó el doloroso 6-1 y 6-0 que le propinó Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Roma. Ese recuerdo espoleó, probablemente, a Thiem, que jugó un tenis primoroso, pegando palos a diestro y siniestro hasta destrozar a su rival, que bajó los brazos, como muestra ese rosco del tercer set.

Algo pasa por la cabeza de Djokovic, que parece haber perdido la furia competitiva que le llevó a dominar el circuito, como si estuviera saciado de éxito. Tras quedarse en cuartos de final del Grand Slam parisino, el tenista de Belgrado bajará de las dos primeras plazas del ranking mundial por primera vez en seis años. Tras la derrota, admitió que se está pensando qué hacer en este momento de su carrera, si parar o seguir en este nueva etapa que ha emprendido al lado de Andre Agassi. “No es una decisión fácil, tengo que ver cómo me siento tras este torneo y después tomaré una decisión. La temporada no está siendo buena y estoy pensando muchas cosas para encontrar la mejor solución. Todos los jugadores pasan baches y yo estoy ahora en uno de ellos”, explicó un sincero Djokovic.

Dominik Thiem es el futuro, eso está claro, pero habrá que ver si su hora ha llegado o le toca esperar. Él sabe que tiene por delante “el partido más duro que uno puede esperar” en estos momentos. Se medirá mañana en busca de la final a Rafa Nadal, que ha recuperado su mejor versión y no ha cedido ni un set en todo el torneo. El balear pasó a semifinales por la retirada de Pablo Carreño cuando cedía por 6-2 y 2-0. El asturiano sufrió una lesión en el músculo abdominal que le hizo imposible seguir.

Nadal y Thiem se han medido en todos los torneos sobre tierra en los que han coincidido desde abril. En Montecarlo, Barcelona y Madrid ganó el de Manacor;en Roma se impuso el de Wiener-Neustadt con comodidad. Pero ahora se hace difícil pensar que el partido vaya a decantarse con facilidad.

La otra semifinal medirá a Andy Murray y Stan Wawrinka, por lo que los duelos por la final de Roland Garros serán los mismos que el año pasado, cambiando a Djokovic por Nadal. El número 1 del mundo va de menos a más y superó a Kei Nishikori, que ganó el primer set, pero luego no resistió el ritmo del escocés, sobre todo a partir de ceder el tie-break del tercer set: 2-6, 6-1, 7-6 y 6-1.

Por su parte, Wawrinka lleva también una trayectoria impecable y ha llegado a semifinales sin perder un set. Su última víctima fue Marin Cilic por un contundente 6-3, 6-3 y 6-1.

lucha por el número 1 En el torneo femenino jugarán hoy una de las semifinales Simona Halep, que salvó una bola de partido para ganar a Elina Svitolina por 3-6, 7-6 y 6-0, y Karolina Pilskova, que derrotó a Caroline García por 7-6 y 6-4 y acabó con cualquier esperanza gala de triunfar en Roland Garros. La rumana y la checa pugnan por llegar al número 1. A Pliskova le basta con disputar la final;Halep debe ganar el título.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902