Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AMISTOSO

Empate a palos

UN GOL DE MORATA EN EL MINUTO 87 EVITA LA DERROTA DE ESPAÑA, EN LA QUE DEBUTÓ | Illarramendi, ante una Colombia que se empleó con dureza

Marcial Guillén - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

David Silva, que luego se retiró lesionado, remata para marcar el primer gol del partido.

David Silva, que luego se retiró lesionado, remata para marcar el primer gol del partido.

Galería Noticia

David Silva, que luego se retiró lesionado, remata para marcar el primer gol del partido.

MURCIA- España y Colombia empataron en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman en un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro. Además, el jugador de la Real Asier Illarramendi debutó con el combinado absoluto en un partido en el que jugó los 90 minutos a un muy buen nivel.

España y Colombia disputaron un partido extraño, lleno de detalles. Por momentos no pareció un amistoso. Hubo mucha intensidad por ambas partes, muchos palos innecesarios y ganas de varios jugadores de buscar una reivindicación. Ese fue el caso de James, que la consiguió.

Julen Lopetegui confeccionó una alineación con seis jugadores menos habituales para dar minutos a casi todos antes de la importante cita de Macedonia. En Colombia, Falcao reaparecía después de más de dos meses y un par de encuentros ausente con Colombia por lesión.

Fue hacía el minuto veinte cuando comenzaron a llover las patadas a destiempo, como una de Pedro sobre James totalmente innecesaria. Después, Alba y Cuadrado, que llegaba tarde a todas y parecía recordar aún la final de la Liga de Campeones, se encararon tras una acción entre ambos. Davinson Sánchez también se animó con un patadón sobre Iago Aspas y Edwin Cardona se llevó una buena tarascada.

En medio de ese juego excesivamente intenso, y tras el gol de Silva espoleado por un eléctrico Pedro, apareció el primer error de Reina, que dio vida a Colombia. Una mala salida del portero del Nápoles permitió a Cardona empatar con una vaselina que no pudo evitar Piqué.

Reina adquirió un protagonismo inesperado en medio de un guión que siguió escribiendo en la segunda parte con otra mala salida que sirvió a Falcao para hacer el 1-2 tras un centro magnífico de James desde el córner. El efecto de la pelota pudo con Reina y, de nuevo, erró y Colombia se puso por delante.

En ese momento, Lopetegui ya había sacado al campo a Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Nacho Monreal. Después, saldrían Morata y Deulofeu. España era otra.

España, ya sin Silva y sin Iniesta, se convirtió en un equipo menos controlador pero más vertical. Colombia se defendió, asustó en algún contragolpe y además siguió empleándose a fondo con entradas temerarias como una de Armero sobre Monreal.

Al final, los hombres de Pekerman no pudieron con España. Apareció Morata con un cabezazo certero. Marca Real Madrid. Hasta el final, no está todo dicho. Evitó una victoria de prestigio de Colombia en el día en el que Piqué volvió a ser silbado, en el que Reina falló, en el James se reivindicó y en el que después de décadas le robaron a Manolo su bombo...

El partido

España 2

Colombia 2

ESPAÑAPepe Reina;Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 56), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, min. 46);Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, min. 46);Silva (Monreal, min. 46), Pedro (Vitolo, min. 77) e Iago Aspas (Morata, min. 56).

COLOMBIAOspina;Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, min. 46), Armero;Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, min. 67);Cuadrado (Izquierdo, min. 88), James (Muriel, min. 80), Cardona (Moreno, min. 67) y Falcao.

Goles1-0, min. 21: Silva;1-1, min, 39: Cardona;1-2, min. 54: Falcao;2-2, min. 87: Morata.

ÁrbitroSlavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 31) y Silva (min. 36), por parte de España;y a Cuadrado (min. 31), Davinson Sánchez (min. 45) y Armero (min. 71), por parte de Colombia.

EstadioNueva Condomina de Murcia;32.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, por el exjugador colombiano Marcos Coll y por Manuel Redón, expresidente de la Federación de Fútbol de Murcia. Juan José Lahuerta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902