Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
equipos alevines

Azpeitia Cup: una cita con las futuras estrellas

los mejores equipos alevines del estado competirán este fin de semana para hacerse con la copa en garmendipe

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jugadores del Atlético de Madrid y del Rayo en la final de 2016.

Jugadores del Atlético de Madrid y del Rayo en la final de 2016.

Galería Noticia

Jugadores del Atlético de Madrid y del Rayo en la final de 2016.

las personas aficionadas al fútbol de todo el territorio tienen desde mañana y hasta el próximo domingo la posibilidad de disfrutar con la fase final de la XI Azpeitia Cup;un torneo de categoría alevín que organiza el club Irg Cup y que volverá a reunir “a lo mejorcito del fútbol base estatal”.

Una vez más, las instalaciones deportivas de Garmendipe vestirán sus mejores galas para acoger una competición que este año batirá su récord de participación.

No en vano, serán “más de 600” los chavales que tomarán parte en el que se conoce como Torneo de la Amistad. Lo harán repartidos en 35 equipos, entre los que estarán los conjuntos de los 18 clubes que militan en la Primera División del fútbol estatal;los cuatro equipos que lograron clasificarse para la fase final en la ronda previa (Antiguoko Eskola, Antiguoko KE, Tropezón CD y Kostkas KE), el Lagun Onak de Azpeitia, el Anaitasuna de Azkoitia y otra decena de equipos del Estado que han sido inscritos tras haber acreditado su alto nivel competitivo.

El torneo se pondrá en marcha a las 18.00 horas de mañana en los dos campos (de hierba natural y artificial) de Garmendipe y continuará a lo largo de toda la jornada del sábado (habrá partidos desde las 9.30 a las 13.00 horas y desde las 16.30 a las 20.00 horas) y durante la mañana del domingo (la final se disputará en torno a las 13.00 horas).

Más de 600 niños tomarán parte en la fase final de este año, que con 35 equipos en liza batirá el récord de participación del torneo

El representante del club organizador del evento, Melitón Rodríguez, destaca que, “además de ofrecer la posibilidad de disfrutar viendo competir a las mejores canteras del fútbol estatal”, el torneo que se celebrará en Azpeitia “tiene un importante impacto económico en el sector turístico de todo el valle del Urola”.

Y es que, junto a los futbolistas, llegarán a la comarca “cerca de un centenar de entrenadores y técnicos y muchísimos familiares de los chavales”;una circunstancia que ha propiciado que “la gran mayoría de los hoteles, agroturismos, albergues y demás alojamientos de Urola Erdia y Urola Kosta estén completos durante el fin de semana”.

De hecho, “el buen sabor de boca que las ediciones anteriores de la Azpeitia Cup han dejado entre los participantes ha hecho que esta fiesta del fútbol base se haya consolidado en el calendario de los principales clubes”.

IV torneo femeninoAdemás del torneo alevín masculino, las instalaciones de Garmendipe acogerán los días 17 y 18 de junio la disputa de la IV edición de la Azpeitia Cup para equipos femeninos de categoría infantil.

En esa competición participarán 34 equipos (24 de Euskadi y 10 de otros puntos del Estado). Entre ellos estarán “el FC Barcelona, la Real Sociedad, Osasuna, el Athletic de Bilbao, el Eibar y hasta una selección de la Federación riojana”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902