Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DAUPHINÉ

Richie Porte sorprende en la crono

vALVERDE, CONTADOR Y fROOME SE SITÚAN BIEN EN LA clasificación GENERAL

Jueves, 8 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Richie Porte, en la crono.

Richie Porte, en la crono. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Richie Porte, en la crono.

Donostia- El australiano Richie Porte (BMC) superó al favorito, el alemán Tony Martin, en la crono individual de la Dauphiné, de 23,5 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, en la que Alejandro Valverde fue tercero y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el liderato.

Porte, de 32 años, superó en doce segundos a Martin y en 24 a Valverde (Movistar), que se aúpa al tercer puesto en la general. El australiano estuvo intratable en la crono, ensayo para la del Tour, de idéntica distancia, y mostró las garras a Alberto Contador (Trek), a quien aventajó en 35 segundos, y a Chris Froome (Sky) en 37.

Los favoritos estuvieron en la lucha del top 10, y entre ellos se coló como Thomas de Gendt, empeñado en seguir de amarillo. El belga lo logró con un meritorio noveno puesto a 42 segundos del ganador. Fue suficiente la ventaja que se guardó con el triunfo en la jornada inicial.

Una crono interesante que hizo aflorar los nombres de los que van a luchar en la montaña por llevarse la Dauphiné, de los gallos de la general, apretados en poco más de medio minuto.

No mucho más lejos están Contador y Froome. Para el madrileño, que dijo haberse sentido muy bien, es una pequeña inyección de moral comprobar que el británico, su máximo rival en el Tour, de momento no se ha puesto en modo apisonadora. Y una victoria revitalizante para Richie Porte, que confía en volar alto en el Tour, con el que tiene cuentas pendientes. El excompañero de Froome en el Sky y amigo del británico fue quinto el año pasado y en 2017 quiere demostrar que puede optar a la victoria.

En la que va de temporada, el ciclista de Tasmania ha firmado las victorias en el Tour Down Under, Tour de Romandía y una etapa de la París Niza, y en el ensayo general de la Grande Boucle, a tres semanas de la salida en Dusseldorf, ha lanzado un aviso con las manecillas del reloj como aliadas.

Hoy se disputa una etapa rompepiernas de 175,5 kilómetros entre La Tour-de-Salvagny y Maçon, y mañana llegarán las jornadas de alta montaña. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902