Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia abre un proceso para redactar el Plan de Turismo

La ciudadanía podrá hacer sus aportaciones rellenando una encuesta a lo largo de este mes

Ane Roteta - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La técnica y el edil de Turismo, Esti Irureta y Jon Iraola, y Ana Arranz, de la empresa Translokal, ayer en la oficina de turismo.

La técnica y el edil de Turismo, Esti Irureta y Jon Iraola, y Ana Arranz, de la empresa Translokal, ayer en la oficina de turismo.

Galería Noticia

La técnica y el edil de Turismo, Esti Irureta y Jon Iraola, y Ana Arranz, de la empresa Translokal, ayer en la oficina de turismo.

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia puso en marcha el pasado mes de marzo, en colaboración con la empresa Translokal, el proceso para redactar el Plan de Turismo con el objetivo de gestionar adecuadamente el aumento de visitas turísticas y definir un modelo de turismo que garantice los valores y recursos identitarios del municipio. Ahora, han abierto un proceso para que la ciudadanía haga sus aportaciones al respecto.

Por tanto, a lo largo de este mes de junio hasta el día 30, los zumaiarras podrán rellenar una encuesta que ha sido publicada en la web y en la revista municipal. En el caso de cumplimentar la encuesta adjunta en la revista municipal, podrán depositarla en los buzones habilitados para ello en Alondegia, la oficina de turismo o el propio ayuntamiento. Además, todos los viernes del mes, un miembro de la empresa Translokal acudirá a la oficina de turismo, de 16.00 a 19.00 horas, para aclarar cualquier duda, ofrecer su ayuda o recoger las opiniones y/o aportaciones de la ciudadanía.

“Este ayuntamiento apuesta por un turismo basado en el valor de nuestro patrimonio, idioma y cultura y mediante dicho plan, el objetivo es reforzar y garantizar dichos valores”, señaló ayer en la presentación el concejal de Turismo y Cultura, Jon Iraola. Para ello, el Consistorio ha considerado imprescindible conocer las aportaciones y opiniones de la ciudadanía, con el fin de definir las principales líneas de trabajo y redactar un documento adaptado a las necesidades de todos los zumaiarras.

El desarrollo del plan se dividirá en tres fases. En la primera de ellas, la empresa llevará a cabo un profundo análisis y diagnóstico con el fin de conocer el actual escenario de Zumaia. Después, en septiembre se llevarán a cabo dos sesiones de trabajo o laboratorios, y en la última fase, prevista para el mes de marzo, se redactará el documento definitivo. En él se establecerán las principales vías de trabajo, impulsando siempre un modelo de turismo de calidad. “Así podremos definir de dónde venimos y a dónde queremos llegar, y el documento será nuestra hoja de ruta para dar a conocer, reforzar, proteger y garantizar todos aquellos valores que hacen de Zumaia un municipio único y especial”, concluyó Iraola.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902