Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia remodelará el albergue de Arrokaundieta

La Diputación le ha concedido una ayuda de 150.000 euros para las obras

Aitziber Muga - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Albergue de Arrokaundieta, ambientado en el mundo pirata.

Albergue de Arrokaundieta, ambientado en el mundo pirata. (www.pasaia.eus)

Galería Noticia

Albergue de Arrokaundieta, ambientado en el mundo pirata.

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa han firmado recientemente un convenio de colaboración para la reforma y modernización del albergue juvenil de Arrokaundieta, ubicado en el monte Jaizkibel. La subvención que recibirá el Consistorio será de 150.000 euros.

Según se recoge en la página web del Ayuntamiento, con esta financiación se van a acometer obras de modernización, seguridad y accesibilidad como son la reforma y accesibilidad de los baños y duchas, así como las medidas necesarias para adecuarse al decreto sobre ordenación de albergues e instalaciones destinados a la estancia y alojamiento de grupos infantiles y juveniles.

También se van a implementar medidas para reducir el consumo energético del edificio, con una nueva caldera, con cambios en la iluminación con sistema led para un mayor ahorro energético, así como la instalación de paneles térmicos para reducir el consumo de gas.

“Una intervención destacable es también la instalación de un salvaescaleras que permita acceder a la planta superior, donde se encuentran las habitaciones, a los niños y jóvenes con dificultades de movilidad y que nos va a permitir una mejor inclusión de estas personas”, subrayan desde el Consistorio.

Además, para cumplir la nueva normativa anti-incendios se van a instalar nuevos detectores antifuegos y puertas cortafuegos entre las diferentes plantas.

Asimismo, se van a llevar a cabo una serie de intervenciones en el entorno como son la instalación de compostadores para toda la actividad que genera el albergue y, en la zona de recreo, se va a proceder a la renovación de las parrillas.

Las obras arrancarán en el mes de septiembre, ya que en verano tiene una alta ocupación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902