Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pelotaris de renombre se darán cita en Beasain

Este sábado y el día 18 serán las eliminatorias del cuatro y medio de San Fermín

M. Aranburu - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los pelotaris junto a los representantes municipales anteayer en Antzizar, en la presentación.

Los pelotaris junto a los representantes municipales anteayer en Antzizar, en la presentación.

Galería Noticia

Los pelotaris junto a los representantes municipales anteayer en Antzizar, en la presentación.

beasain- Beasain será el punto de encuentro de los pelotaris durante este mes de junio. Los días 10 y 18 se celebrarán dos festivales en el polideportivo Antzizar con los pelotaris profesionales que más renombre tienen actualmente.

Entre otros, jugarán los pelotaris Olaizola II y Artola, de la rama de Asegarce, y de Aspe, Irribarria y Altuna III

El primero se celebrará este mismo sábado. Serán los jugadores de la rama de Asegarce quienes disputarán los siguientes partidos según ha explicado el representante de la empresa, José Ángel Balanza Gorostiza. Por parejas serán Agirre y Tainta contra Bakaikoa y Urretabizkaia II. A continuación dentro del 2ª torneo ETB-LEP.M, Alberdi y Eskiroz se enfrentarán a Peio Etxebarria y Garmendia. Para finalizar en el estelar dentro del campeonato se verán las caras Olaizola II y Artola. El festival comenzará a las 17.00 horas y el precio de las entradas será de 15 euros anticipada y 20 en taquilla, y ya se pueden adquirir en el mismo polideportivo.

El segundo festival será el 18 de junio. Aquí se enfrentarán los pelotaris de la empresa Aspe. Por parejas serán Mendizabal III y Erostarbe contra Ugalde y Tolosa. A continuación, en el estelar del torneo del cuatro y medio de San Fermín jugarán Irribarria contra Altuna III. Las entradas para este festival estarán a la venta al precio de 25 euros también en el polideportivo Antzizar.

“Avanzar en promover el deporte y en especial la pelota”. Ese es el principal objetivo al organizar estos dos festivales de pelota profesional según palabras del alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro. De este modo se pretende que junio sea el mes de referencia para los festivales de pelota profesional, ha añadido. En la presentación de este lunes han estado el alcalde, la concejala de deportes, Elena Ruiz, el representante de Asegarce, José Ángel Balanza Gorostiza, y los pelotaris Irribarria, Altuna III, Artola, Urretabizkaia II y Garmendia. Además, según comentaron, ambos festivales serán retransmitidos en directo por ETB.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902