Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘El escalador del espacio’, arte en tres dimensiones de Iñaki Ruiz de Eguino

Una serie de cuadros y esculturas del artista donostiarra se exponen hasta el 1 de julio en la galería VetusArt

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El escalador del espacioes el título de la nueva exposición de Iñaki Ruiz de Eguino. En ella nos presenta una serie de cuadros y esculturas que definen muy bien toda su trayectoria artística.

El título de esta exposición hace referencia a que el espacio es su territorio, su lenguaje. Con influencias de artistas como Eduardo Chillida o Jorge Oteiza, el discurso de Ruiz de Eguino reside en el espacio, en sus tres dimensiones y en el dinamismo y fluctuación escalar. En un territorio de cambios entre escalas, los elementos dibujados se vuelven materia tridimensional. El material comienza a imponer lo límites de su escala molecular, de la gravedad, la durabilidad, el color, el peso… y surge la escultura.

La exposición se encuentra en la galería de arte VetusArt, situada en la calle Hernani de Donostia, y permanecerá abierta al público hasta el día 1 de julio. El horario de VetusArt es de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto lunes (horario solo de tardes) y domingos (descanso semanal). Para más información, la web de la galería es vetusart.com, el mail de contacto info@vetusart.com y el teléfono 943 435 186. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902